18 dic. 2025

Nadal: “Montecarlo me puso en mi lugar”

El español Rafael Nadal, número 3 del ranking mundial, acude al Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó en busca “de otra oportunidad”, tras caer inesperadamente en los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo ante el ruso Andrey Rublev.

57bddd6e8509bcc225419ce7cde188370d0c7a17.jpg

Rafael Nadal, tenista español.

Foto: EFE

“Lo de Montecarlo, a día de hoy, es pasado y no hay que darle más vueltas. Las derrotas, aunque no sean agradables ni positivas, ponen a cada uno en su lugar, y mi lugar es el que me dio el torneo de Montercarlo”, manifestó en la rueda de prensa previa a su debut en el torneo.

Frente a Rublev, que también estará compitiendo esta semana en las pistas del RCT Barcelona-1899, Nadal explicó que jugó “un partido extraño, más allá de la derrota, que puede ocurrir ante un gran jugador como él”.

“Durante el partido, hice algunas cosas que estuvieron mal y eso fue un poco sorprendente, porque me había sentido bien en los entrenamientos”, reflexionó.

Ahora, el balear acude al Godó dispuesto a pasar página para lograr su duodécimo título en el a capital catalana. “Ya estamos en Barcelona, me siento bien, contento por poder volver a jugar aquí después de no poder hacerlo el año pasado (el torneo se suspendió a causa de la pandemia), y espero estar listo para competir al nivel que necesito”, afirmó.

Y es que Nadal recordó que en el último año ha competido “muy poco”, que “la vuelta a la competición siempre es complicada” y que lo único que puede hacer es seguir con su proceso, en un mes “importante” para él para llegar lo mejor posible a Ronald Garros.

En su estreno en el Godó, Nadal se medirá mañana al bielorruso Ilya Ivashka, número 111 en las clasificación de la ATP. “Es un rival procedente de la fase previa, así que ya ha jugado unos cuantos partidos aquí, y viene de jugar bien en Marbella también (llegó a los cuartos de final)”, analizó.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de fútbol de salón arrancó sus preparativos con miras al próximo Sudamericano a disputarse en Colombia.
El equipo del 3 de Noviembre se coronó como campeón en el torneo de Primera de la Divisional de Futsal FIFA que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol.
El Taboão Magnus de Brasil logró el título de campeón en la Copa Libertadores femenina de futsal FIFA que se disputó en Luque, contando en su plantel con tres jugadoras paraguayas.
El equipo de Olimpia Kings se clasificó para disputar el Final Four de la Liga Sudamericana de básquet masculino 2025.
El serbio Novak Djokovic renunció este sábado, inmediatamente después de proclamarse campeón en Atenas, a participar en las Finales ATP 2025 de Turín.
Partido de las Estrellas Teletón 2025 se realizará este sábado 8 de noviembre a las 15:30 en el estadio del ASA.