14 mar. 2026

Nadadores júniors, en Mundial

Nadadores paraguayos están en Lima, Perú, para competir en el 8° Campeonato Mundial Júnior, que se disputará en el Centro Deportivo Panamericano, La Videna.

Natación Mundial Junior de Lima_36769184.jpg

Con todo. Los chicos se inflan de ilusión mundialista.

Un total de 12 deportistas competirán en el Mundial bajo la bandera paraguaya, que tiene como integrantes de la delegación a: Astrid Caballero, Constanza Areco, Fiorella Mateos, Cielo Peralta, Sofía Echeverría, Josefina Arrúa, Maximiliano Benítez, Ernesto González, Santiago Maciel, Duncan Cameron, Maximiliano Pedrozo y Camilo Villalba.

Están como delegadas, acompañando a los chicos, las señoras: María Belén Masi e Ingrid Feltes Casola.

Las series clasificatorias inician hoy desde las 10:30, con participación de Astrid Caballero, en 50 metros pecho, Fiorela Mateo y Cielo Peralta en 100 m espalda. Entre los varones, Ernesto González estará en los 400 libres, Maximiliano Benítez en 100 m. pecho y Duncan Cameron en 100 m espaldas.

Mañana los chicos tendrán la posibilidad de nadar la posta combinada mixto: Constanza Areco, Fiorella Mateo, Maximiliano Benítez y Ernesto González.

Más contenido de esta sección
A la espera del debut de James Harden, los Cleveland Cavaliers arrollaron 124-91 a domicilio precisamente al exequipo de ‘La Barba’, Los Ángeles Clippers, en una jornada de la NBA marcada por el octavo triunfo seguido de los New York Knicks y por la incertidumbre sobre la posible salida de Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks.
La competencia se cumplirá este sábado 7 en el Rancho, en dos canchas en simultáneo en tres categorías.
La Confederación Paraguaya de Patinaje habilitó clases gratuitas, apuntando a fomentar el deporte de cara al Mundial de Patinaje que será en el país.
La paraguaya Monserrat Viveros destacó en la competencia internacional de esgrima, de la División Regional 1 del país norteamoericano.
La competencia en la categoría 12 años se disputa en el Polideportivo Luis María Zubizarreta de la APF en Luque.
Las selecciones se preparan para afrontar la ronda clasificatoria, de cara a las finales que serán en el departamento de Caaguazú.