16 feb. 2026

Nacional ya piensa en su debut copero

La Academia del fútbol paraguayo, que viene de una dura derrota ante Guaraní en condición de local, ahora pone todas sus fichas a su debut en la Copa Libertadores de América.

GFo9IXWXcAAbzuC.jpg

Nacional viajó con destino a Ecuador.

La Academia del fútbol paraguayo, que viene de una dura derrota por 1-4 ante Guaraní en condición de local, ahora pone todas sus fichas a su debut en la Copa Libertadores de América, este jueves ante el Aucas de Ecuador desde las 21:30 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda en Quito.

El equipo tricolor que comanda el estratega argentino, Juan Pablo Pumpido, aún no pudo sumar de a tres en el torneo casero, por lo que deberá que trabajar mucho para mejorar el funcionamiento con miras al debut copero.

La revancha de este duelo de primera fase será una semana después, el jueves 15, desde las 21:30 en Asunción.

El que avance de ronda medirá en la Fase 2 al Atlético Nacional de Colombia.

Más contenido de esta sección
VIDEO. La situación que marcó el duelo entre Alianza Lima y 2 de Mayo y que recorre las redes tiene que ver con la situación sucedida tras el penal sancionado a favor del Gallo.
Eduardo Ledesma, en conferencia de prensa, contó su sorpresa ante el planteamiento que propuso el Alianza Lima.
VIDEO. El autor del histórico gol de la clasificación del 2 de Mayo, tiró una potente frase tras el final del encuentro.
El 2 de Mayo completó una histórica hazaña al eliminar de la Libertadores a uno de los grandes de Perú. Tras el final del lance, hicieron una particular publicación.
2 de Mayo empató de visita ante Alianza Lima y se clasificó a la Fase 2 de la Conmebol Libertadores.
2 de Mayo visita a Alianza Lima de Perú (21:30) en el partido de vuelta de la Fase 1 de la Conmebol Libertadores. El Gallo Norteño va arriba en la serie por 1-0 y quiere seguir haciendo historia.