14 jul. 2025

Nacional y Resistencia abren el telón de la fecha 14

Nacional recibe este viernes en el estadio Arsenio Erico a Resistencia en el inicio de la fecha 14 del torneo Apertura.

FL685SIXIAET2Ae.jpg

Nacional y Resistencia se verán las caras en el Arsenio Erico.

Foto: @CopadePrimera

En primer turno este viernes, desde las 18:00, Nacional en su casa, en el Arsenio Erico, recibirá a Resistencia. Para este partido fue designado Carlos Benítez como árbitro principal con asistencia de Rodney Aquino y Julio Aranda; y en la cabina del VAR estará Fernando López.

Los académicos buscarán recuperarse después de dos duros golpes consecutivos; en la fecha 12 derrota 0-3 ante Sol y en su última presentación cayó 1-0 ante Cerro Porteño.

Por su parte, Resistencia llega a este enfrentamiento confiado después de la goleada 3-0 ante Ameliano, por la fecha 13. Diego Martínez, el goleador de Resi con seis tantos, está descartado para este duelo a raíz de una molestia muscular.

En lo que respecta a la tabla de puntuaciones, Resistencia marcha cuarto con 23 puntos. En tanto que Nacional es sexto con 17 unidades.

El último enfrentamiento entre tricolores y celestes, en la fecha 3 de este torneo, fue triunfo 3-1 del equipo del barrio Ricardo Brugada en el Defensores del Chaco.

Detalles del encuentro entre Nacional y Resistencia:

Estadio: Arsenio Erico.

Horario: 18:00.

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Asistentes: Rodney Aquino y Julio Aranda.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Fernando López.

AVAR: Carmelo Candia.

Árbitro soporte: Julio Quintana.

Embed

Más contenido de esta sección
Ivan Rakitić, el que fuera centrocampista de Barcelona, Sevilla y la selección de Croacia, anunció este lunes su retirada del fútbol profesional a los 37 años.
El análisis de 185 lanzamientos de penal en competiciones internacionales de fútbol sugiere que el jugador tiende a lanzar el balón hacia su lado natural, a la izquierda los diestros y a la derecha los zurdos; y que los movimientos del portero durante la carrera de aquel influyen en el lanzador de la pena máxima.
El paraguayo del Nottingham Forest, Ramón Sosa, finalmente volverá a Sudamérica para calzarse la camiseta del Palmeiras. Según informaciones, el ofensivo guaraní llega por cinco años.
El internacional italiano Gianluigi Donnarumma, guardameta del PSG, aseguró que está “muy afectado” por la grave lesión de Jamal Musiala, centrocampista del Bayern Múnich, al ser arrollado por el portero en la disputa por un balón al borde del descanso del partido entre ambos equipos de cuartos de final del Mundial de Clubes.
La selección mexicana derrotó por 1-2 a Estados Unidos para retener el título de la Copa Oro de la Concacaf.
Jamal Musiala, centrocampista del Bayern Múnich, será “operado en breve” de la grave lesión que sufrió en el peroné de la pierna izquierda en el partido de cuartos de final del Mundial de Clubes ante el PSG.