Nacional y Cerro Porteño empataron 2 a 2 en Barrio Obrero, acomodando el resultado a favor de Olimpia que conserva considerable distancia como líder del Clausura, con respecto a ambos equipos.
El juego tuvo altas emociones, ya que de entrada ambos lograron romper la paridad en acciones sucesivas, siendo el local el que abrió la cuenta, reaccionando de inmediato el Azulgrana.
Si bien el desarrollo fue parejo en gran parte de la etapa, la expulsión del defensor Rodrigo Melgarejo diezmó al equipo del Ciclón, que cedió la iniciativa al Albo, que volvió a pasar al frente sobre el cierre de la etapa, coronando su mejor momento en el compromiso.
En la complementaria, apostando por la experiencia de sus atacantes, el Azulgrana pudo establecer nuevamente el empate, llevando el juego en situaciones calientes en donde la iniciativa fue compartida, a pesar de la ventaja numérica del local, mostrando el representativo del Ciclón mucha vergüenza deportiva para salir a buscar el juego con mucho empuje y coraje entregando un entretenido desarrollo hasta el final.
El empate sirve de poco a ambos, ya que el Tricolor se vuelve a frenar, ya de a poco dejando pasar la chance de dar pelea hasta el final, mientras que Cerro ya queda definitivamente sin chances de pelear por el título.