10 jul 2026

Nacional y Cerro Porteño, con fechas para los estrenos en Copa

La Conmebol oficializó las fechas de disputa de las fases previas de la Copa Libertadores 2025. ¿Cuándo entrarán en acción Nacional y Cerro Porteño?

CERRO PORTEÑO.jfif

Diego León dirige un avance de Cerro Porteño.

Foto: Prensa APF

La Academia entra en acción en la fase 1, midiendo al Alianza Lima de Perú. Su primer juego está marcado para el 5 de febrero en Asunción (21:30) y la revancha el 12 de febrero en Lima (21:30).

En segunda fase, si avanza, el conjunto tricolor sería rival de Boca Juniors de Argentina, disputando la ida de local, el 18 de febrero (21:30) y la revancha en Buenos Aires, el 25 de febrero (21:30).

A su vez, Cerro Porteño aguarda rival entre Defensor Sporting o Monagas. Su primer juego será de visitante el 20 de febrero (19:00), mientras que el desquite será en La Nueva Olla el 27 de febrero (19:00). La fase 3 se confirmará en próximos días.

TRABAJOS. En lo que respecta al plantel azulgrana, los jugadores deberán presentarse el próximo jueves 26 en La Nueva Olla para someterse a exámenes físicos, y en donde tendrán su primer contacto con el entrenador Diego Martínez, apuntando a lo que será el inicio de pretemporada, marcado para el 3 de enero en el CIDE de Minga Guazú, a la espera de la confirmación de refuerzos.

A su vez, el conjunto albo, que sumó al volante Celso Ortiz como principal novedad en la plantilla, también inicia con los trabajos precompetitivos desde el 3 de enero en Asunción.

Más contenido de esta sección
Busca el primer lugar. Cerro Porteño cierra hoy la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026, enfrentando al Sporting Cristal de Perú, desde las 19:00, en La Nueva Olla.
Cerro Porteño recibe a Cristal (19:00), buscando consolidar su clasificación como líder.
Fluminense se clasificó este miércoles a los octavos de final de la Copa Libertadores como segundo del Grupo C tras vencer por 3-1 a La Guaira en partido de la sexta y última jornada jugado en el estadio Maracaná y gracias al empujón del Deportivo Rivadavia argentino.
El Independiente Rivadavia, ya clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores, venció este miércoles por 1-3 al Bolívar, que pasará a la eliminatoria de la Sudamericana al terminar tercero en el grupo C.
Peñarol se despidió este miércoles de la Copa Libertadores como último del Grupo E con 3 puntos de 18 posibles ante un Santa Fe que se llevó la alegría de ganar por 0-1 en el estadio Campeón del Siglo, insuficiente para seguir en el torneo, pero a la medida para luchar por un cupo en la Copa Sudamericana.
Libertad se despidió de la Conmebol Libertadores sin sumar un punto en sus seis presentaciones y confirmó que este año el torneo internacional fue para el olvido.