02 feb. 2026

Nacional vuelve a fallar un penal e iguala con Estudiantes

Nacional volvió a fallar un penal e igualó 0-0 con Estudiantes de La Plata en la segunda fecha de la Copa Libertadores.

d424985b318c48be35b35d72cbb4ab50208d2dc3.jpg

Mariano Andújar fue figura en Estudiantes.

Foto: EFE

A sus 38 años, el portero Mariano Andújar le ahogó el grito de gol a Felipe Carballo y fue pieza clave para que Nacional continúe liderando con 4 puntos el Grupo C, que completa, a falta de un partido, Bragantino y Vélez.

En el Gran Parque Central, estadio donde en 1930 se jugó el primer encuentro de la historia de los mundiales, el local fue más que su rival y lo demostró desde que el árbitro marcó el inicio del partido.

Con el argentino Emmanuel Gigliotti como figura, el Nacional se acercó una y otra vez a la portería defendida por Andujar. El 9 complicó constantemente a sus marcadores y se perdió el gol en dos oportunidades claras.

Sobre los 30 minutos de la primera parte, en uno de sus tantos intentos, el delantero fue derribado dentro del área por el paraguayo Jorge Morel y el ‘Tricolor’ dispuso de un penal a favor, lo que enseguida trajo a la cabeza de los fanáticos el recuerdo de lo sucedido pocos días atrás.

En la goleada por 0-6 frente al Boston River, Gigliotti erró desde los 12 pasos, lo mismo que instantes después hizo el colombiano Alex Castro. Cuando el árbitro hizo repetir por tercera vez el penal, Felipe Carballo anotó y más tarde lo hizo de nuevo.

Por esto, el centrocampista tomó rápidamente la pelota, aunque esta vez el resultado no fue el mismo. Andujar voló y tapó el disparo del número 20.

De esta forma, la primera parte se fue con un empate 0-0 que el Estudiantes intentó romper en los primeros minutos del tiempo complementario con una de sus especialidades: la pelota quieta.

Sin embargo, esta vez los argentinos no encontraron un aliado en los centros al área y fueron otras las vías por las que complicaron al portero Sergio Rochet, quien en las pocas veces que fue llamado a actuar respondió de gran manera.

Nacional es tercero con un punto, mientras que Estudiantes lidera el grupo con cuatro, uno más que el Bragantino brasileño y cuatro más que Vélez Sarsfield.

Embed

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Gabriel Ávalos convirtió un gol en el empate de Independiente ante Newell’s por la fecha 2 del fútbol argentino.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este martes un programa de profesionalización del arbitraje para el bienio 2026-2027, con un salario mensual, bonos por rendimiento y un sistema de mérito que incluye el descenso de categoría para aquellos con bajo desempeño.
Liga Deportiva Universitaria de Quito anunció este martes la contratación del atacante brasileño Deyverson, que llegará al equipo ecuatoriano tras haber militado en clubes de su país, Portugal, Alemania y España.
Patrick Dorgu, uno de los héroes de las dos últimas victorias del Manchester United, estará de baja alrededor de diez semanas por una lesión en los isquiotibiales.
El delantero español Dani Güiza afrontará un nuevo desafío en su carrera a sus 45 años.
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Samir Xaud, reafirmó este lunes que Brasil se presentará como candidato para albergar el Mundial de Clubes de la FIFA de 2029, pues considera que el país está “apto” para ello.