14 jul 2026

Nacional vuelve a caer ante Bahía y queda eliminado de la Sudamericana

Nacional tuvo otra noche para el olvido, fue superado claramente 3-1 por Bahía en Villa Elisa y quedó eliminado en la primera fase de la Copa Sudamericana 2020.

nacioa nota.jpg

Jugadores de Nacional reaccionan durante el partido contra Bahía.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Nacional volvió a ser vencido, esta vez por 1-3 por el Bahía de Brasil en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana disputada este miércoles en el estadio Luis Alfonso Giagni, perteneciente a Sol de América.

La Academia necesitaba tres goles para igualar la serie, no recibir ninguno para llevar la definición desde los doce pasos, pero sucedió totalmente lo contrario. El elenco de Barrio Obrero recibió tres tantos en 45 minutos para una diferencia de 6-0 en el global.

A 3 del inicio del compromiso ya cayó la estandería tricolor con la marcación de Élber. Absolutamente todo era del visitante. Cerca del cierre del segundo cuarto, Luis Cabral cometió penal tras tocar la pelota con la mano de forma intencional y dio la oportunidad a Gilberto para estirar la cuenta (29 m).

El vendaval de Bahía continuó. A los 45 minutos, Gilberto concretó el tercero, el segundo de su cuenta personal para hacer desaparecer cualquier esperanza del horizonte.

En el complemento, Nacional descontó muy temprano al hacer efectivo un disparo penal cobrado por falta del capitán Lucas Fonseca. El delantero Leonardo Villagra puso número al casillero local a los 50 minutos.

Con la diferencia abultada en el marcador, Bahía levantó el pie del acelerador e hizo gastar el tiempo con la posesión. El equipo de Roberto Torres intentó, puso corazón, pero fue inferior en casi todas las facetas del campo. Además, la clasificación, con el 3-0 de la ida, era todo un milagro y del que estuvo muy lejos en el desquite.

Embed

Más contenido de esta sección
El entrenador de Nacional, Víctor Bernay, se refirió a la situación del experimentado delantero Roque Santa Cruz y confirmó que el atacante se encuentra realizando un plan de trabajo especial en Estados Unidos, bajo la supervisión del cuerpo técnico tricolor.
Nacional, el Tricolor pone primera rumbo a un semestre cargado de desafíos, con la ilusión renovada y los objetivos bien claros.
El director deportivo de Club Nacional, Carlos Bonet, realizó un balance del Torneo Apertura donde valoró el subcampeonato conseguido, aunque reconoció que el objetivo principal era alcanzar el título.
El entrenador de Nacional, Víctor Bernay, expresó toda su satisfacción luego de conquistar el subcampeonato del Torneo Apertura 2026, destacando el compromiso del plantel, el respaldo de la dirigencia y la unión que existe dentro del club tricolor.
Enrique Sánchez, titular de Nacional, afirmó que la institución tiene como objetivo avanzar hacia el techado total del estadio Estadio Arsenio Erico, una vez culminadas las reformas en el sector de Plateas.
En la conferencia de prensa tras la victoria 1-0 sobre Guaraní por la fecha 19, el entrenador de Nacional, Víctor Bernay, destacó los siguientes puntos clave: