20 abr. 2025

Nacional, un rival complejo

Nacional empezó a transformarse en un rival complejo para Olimpia, esta vez lo sacó de competencia de la Copa Paraguay con un claro 2-0, por torneos locales, de los últimos juegos solamente en uno se pudo imponer el Franjeado (fecha 14 del Torneo Apertura 2024 por 1-0, con el agónico gol d

ACT_2058_1_57429101.jpg

Complicado. Ignacio Bailone forzando la marcación de Junior Barreto y Marcos Gómez.

Contando el choque copero, son 5 derrotas, 5 empates y solamente la mencionada victoria en los 11 últimos juegos.

En el Clausura, Olimpia le lleva seis puntos a Nacional, aunque deben enfrentarse en la penúltima fecha, con la localía del Franjeado. Son 12 los goles recibidos en estos 10 partidos ligueros en el antecedente y el Franjeado le convirtió 8.

Tras la eliminación, el presidente Rodrigo Nogués, mandó un mensaje para dar vuelta la página lo antes posible pensando en el Clausura.

“Derrota que nos duele porque en Olimpia tenemos que pelear todo siempre. Felicidades a Nacional por su desempeño. A dar vuelta la página, seguir enfocados en el Torneo Clausura y pelear para lograr lo que nos propusimos. Este domingo tenemos otra final y necesitamos del aliento de todos”, expresó Nogués en su cuenta de X.

El reto del domingo será Sportivo Ameliano desde las 20:30, otro rival complicado para Olimpia, donde se espera que Martín Palermo repita el mismo onceno que arrancó ante Cerro Porteño, con Olveira; Olmedo, Barreto, Capasso y Zabala; Redes, Ortiz, Franco y López; Fernández y H. A. Benítez.

Más contenido de esta sección
Libertad recibe a Sol de América en el Municipal de Carapeguá desde las 19:00, en compromiso clave en donde no debe perder, para seguir con chances de permanecer en Primera División.
El 2 de Mayo recibe a Sportivo Luqueño desde las 19:00 con la misión de seguir sumando puntos para así asegurarse un histórico vicecampeonato, tras abrochar la clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año.
General Caballero de Juan León Mallorquín visita a Ameliano a las 19:00 en Barrio Obrero, buscando esa victoria que lo deje más cerca de su objetivo final que es permanecer en la Primera.
Guaraní derrotó por 2-1 al descendido Tacuary en Dos Bocas y recuperó la sonrisa tras haber quedado eliminado entresemana en Copa Paraguay.
Martín Palermo, técnico de Olimpia, logró su primer título como entrenador ganándose merecidamente la renovación para lo que serán los desafíos del 2025 con el Decano.
Alex Franco fue electo la figura del partido en el empate entre Olimpia y Nacional, un reconocimiento merecido para alguien que se destacó durante toda la campaña franjeada en este Clausura.