Nacional se plantó este miércoles en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, goleó 3-0 a Atlético Nacional y avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores de América (Global 4-0).
EL PARTIDO. Gran primer tiempo de la Academia en Medellín en donde aprovechó su momento y llenó de tensión al equipo local con un gol de tiro de Juan Fernando Alfaro.
A los 25 minutos, el volante argentino provechó el paso en falso del portero paraguayo Santiago Rojas y puso en ventaja al Albo, que había amenazado el arco rival con Arévalo.
El Verde Paisa, por su parte, atacó siempre con apuro y cuando trascendió la zona defensiva se encontró con un seguro Antony Silva. Dorlan Pabón y Jefferson Duque se constituyeron en las amenazas, pero no pudieron cambiar mediante el gol el nerviosismo por tranquilidad.
En el complemento se acrecentó la alteración del cuadro anfitrión. Solo así se puede entender el remate de Édier Ocampo, quien desde posición privilegiada, con tiempo y espacio, sacó un disparo muy deteriorado (52 m)
En la réplica, Nacional pudo aumentar su renta con Facundo Velazco, pero no pudo imponerse ante el Kili (59 m), mientras que en el otro arco también se lucía Antony con una atajada monumental contra Bernardo Espinosa (66 m).
La siguiente acción puso en evidencia de vuelta a Santiago Rojas, que soltó una pelota fácil a la salida de un tiro de esquina y permitió el gol de Rodrigo Arévalo (72 m).
En el descuento, el Trico anotó el tercero desde el punto de sentencia gracias a un penal marcado por Facundo Velazco para un global de 4-0. El Albo se medirá con Palestino de Chile; que añoche eliminó a Portuguesa de Venezuela.