19 abr. 2024

Nacional se planta en Medellín, golea y avanza de fase

Nacional goleó este miércoles por 3-0 a Atlético Nacional y avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores (Global 4-0).

Copa Libertadores: Atlético Nacional - Club Nacional

Juan Alfaro (d) de Nacional celebra un gol este miércoles en un partido de segunda fase de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional.

Foto: Luis Eduardo Noriega Arboleda/EFE

Nacional se plantó este miércoles en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, goleó 3-0 a Atlético Nacional y avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores de América (Global 4-0).

EL PARTIDO. Gran primer tiempo de la Academia en Medellín en donde aprovechó su momento y llenó de tensión al equipo local con un gol de tiro de Juan Fernando Alfaro.

A los 25 minutos, el volante argentino provechó el paso en falso del portero paraguayo Santiago Rojas y puso en ventaja al Albo, que había amenazado el arco rival con Arévalo.

El Verde Paisa, por su parte, atacó siempre con apuro y cuando trascendió la zona defensiva se encontró con un seguro Antony Silva. Dorlan Pabón y Jefferson Duque se constituyeron en las amenazas, pero no pudieron cambiar mediante el gol el nerviosismo por tranquilidad.

En el complemento se acrecentó la alteración del cuadro anfitrión. Solo así se puede entender el remate de Édier Ocampo, quien desde posición privilegiada, con tiempo y espacio, sacó un disparo muy deteriorado (52 m)

En la réplica, Nacional pudo aumentar su renta con Facundo Velazco, pero no pudo imponerse ante el Kili (59 m), mientras que en el otro arco también se lucía Antony con una atajada monumental contra Bernardo Espinosa (66 m).

La siguiente acción puso en evidencia de vuelta a Santiago Rojas, que soltó una pelota fácil a la salida de un tiro de esquina y permitió el gol de Rodrigo Arévalo (72 m).

En el descuento, el Trico anotó el tercero desde el punto de sentencia gracias a un penal marcado por Facundo Velazco para un global de 4-0. El Albo se medirá con Palestino de Chile; que añoche eliminó a Portuguesa de Venezuela.

Más contenido de esta sección
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró, tras eliminar al Manchester City en la tanda de penales, que dormirá bien y que se beberá una cerveza.