16 may. 2025

Nacional se exige para vencer a Liberación

Nacional se impuso por 2-3 a Liberación por la segunda fase de la Copa Paraguay. El Albo debió remontar un 1-0 inicial y luego trabajar su victoria para avanzar a los octavos de final del certamen.

DonWq5HXoAAEcfX.jpg

Nacional trabajó y celebró en Santaní.

Foto: @APFOficial - Prensa

El conjunto Tricolor comenzó perdiendo por el tanto convertido por Lorenzo Cardozo sobre los 28 minutos. Sin embargo, la reacción fue inmediata y la paridad llegó 2’ más tarde tras una guapeada dentro del área de Nery Cardozo.

Antes de que se termine el primer tiempo, Derlis Alegre, con disparo potente que terminó metiéndose entre el arquero y el techo del arco, puso el 2-1 a favor de la Academia.

En el complemento, el Albo mantuvo su intención ofensiva, ante un conjunto sampedrano que dio pelea y encontró el premio para su insistencia sobre los 62’, cuando un centro desde la derecha terminó en el fondo de la red tras el desvío de Juan Franco. Con este gol en contra el juego se puso 2-2.

Adam Bareiro sobre los 70’ y con golpe de cabeza se encargó de desequilibrar definitivamente las cosas a favor de Nacional y sellar el pase albo para los octavos de final de la Copa Paraguay.

Más contenido de esta sección
Diego Duarte (foto) tuvo un año con mucho protagonismo, en el ámbito local e internacional con Nacional, que le valió para que el club Lanús de Argentina tenga interés en contar con él para la temporada 2025.
El estratega de Nacional, Víctor Bernay, habló sobre el retorno al club del mediocampista Fabrizio Jara y mencionó que están en busca de un delantero.
Cristian Colmán, nuevo refuerzo de Nacional, tiene la meta clara en su regreso al club de Barrio Obrero.
Cristian Colmán confirmó su regreso al fútbol paraguayo para esta campaña como refuerzo de lujo de un club que disputará torneo internacional.
Nacional anunció oficialmente al reemplazante de Daniel Rivas.
Enrique Sánchez, directivo de Nacional, confirmó el interés del club de Barrio Obrero por la vuelta del delantero Gustavo Aguilar.