04 may. 2024

Nacional se alivia con triunfo frente a Luqueño

La Academia consiguió este sábado un triunfo (3-1) de mucha valía en su casa de Barrio Obrero (3-1), el estadio Arsenio Erico, frente a Sportivo Luqueño por la jornada 7 del campeonato Clausura 2018.

jacquet.jpg

Jacquet celebra su anotación contra Luqueño. Foto: Andrés Catalán

El equipo tricolor jugó 70 minutos en superioridad numérica debido a la expulsión del central Rubén Monges en una decisión exagerada al extremo del árbitro Eber Aquino.

En el primer tiempo, Miguel Jacquet abrió la lata al filo del descanso con un tremendo cabezazo imposible para el portero Bernardo Medina (44m). Luego, a 10 minutos del reinicio, Juan Danilo Santacruz aumentó la diferencia tras una lucida jugada personal de Juan Franco.

El partido se avivó de nuevo, de inmediato, con el descuento del delantero Fabio Escobar cerca de la hora de juego conseguido con gran colaboración del portero Santiago Rojas que salió mal y entregó prácticamente la anotación al veterano realizador (56 m).

El gol significó un impulso anímico importante para el Chanchón, pero en inferioridad numérica su lucha no tuvo premio. Nacional manejó bien el tiempo, cubrió los espacios y sentenció en el cuarto minuto de adición de los siete que otorgó el árbitro del compromiso.

Con este resultado, el elenco de Barrio Obrero acumula nueve unidades en el campeonato y encuentra algo de bálsamo para su eliminación copera y la última derrota frente a Libertad. El perdedor se queda con 11 puntos y metido de pleno otra vez en la irregularidad.

Más contenido de esta sección
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.
Rodrigo Rojas, mediocampista de Sportivo Luqueño, dijo este jueves que Óscar Cardozo admitió la mano e incluso le pidió al árbitro principal que le sancione la falta para seguir jugando.
Sportivo Luqueño coronó el cierre de la pretemporada con una victoria ante Tacuary por 3-2. Como ya es costumbre, la afición auriazul impuso un buen marco en el estadio Feliciano Cáceres.