16 sept. 2025

Nacional reduce su cuota de ilusión

En un vibrante partido, Luqueño y Nacional se pasaron las manos con un empate 2-2 en el cierre de la fecha 16 del torneo Clausura 2024.

nacional luqueño.jfif

Luqueño y Nacional empataron en Estadio Conmebol.

Foto: Prensa APF

En un partidazo, el Sportivo Luqueño frenó a Nacional por la fecha 16 del torneo Clausura 2024 reduciendo así la ilusión del Trico de acercarse al líder de la competencia: Olimpia.

EL PARTIDO. Gran primer tiempo en el Estadio Conmebol de Luque. El Chanchón mostró sus dientes, hirió de forma contundente, hizo dos tantos y llenó de preocupación, incertidumbre y nerviosismo a Nacional que precisaba ganar para mantenerse a la expectativa.

Los delantero Marcelo Ferreira y Elvio Vera, a los 37 y 46 minutos, respectivamente, desataron la alegría al local. Sin embargo, esa felicidad no pudo ser completa porque Diego Duarte descontó antes del descanso, que resultó clave para mantener el resultado a la vista (45+4).

En el complemento, el equipo de Víctor Bernay salió con otra actitud y pudo emparejar por intermedio del argentino Juan Cruz Monteagudo, a los 67 minutos del encuentro.

Al final de los 90 minutos, el conjunto de Barrio Obrero no pudo vencer y se retiró del campo en medio de la frustración. Acumuló 27 unidades y se quedó a seis de Olimpia, el único líder. Sportivo Luqueño, en tanto, suma 18 enteros y se instaló en la novena posición del certamen.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Libertad prometen un atractivo duelo este sábado en Itauguá.
Cerro Porteño buscará en Mallorquín ante General Caballero una victoria clave que le permita acercarse al líder Guaraní que tropezó ante 2 de Mayo.
El líder Guaraní no pudo en Pedro Juan Caballero y cayó por 1-0 ante el 2 de Mayo de Felipe Giménez.
El Sportivo Ameliano derrotó (2-3) al Atlético Tembetary en el juego que abrió la 12ª fecha del Torneo Clausura, en el estadio Luis Alfonso Giagni. Después de un primer tiempo sin muchas emociones, el complemento estuvo cargado de goles y la visita revirtió el 1-0 para festejar su tercera victoria en el certamen.
2 de Mayo recibe al líder Guaraní en el estadio Río Parapítí por la 12ª jornada del Torneo Clausura.
Atlético Tembetary y Sportivo Ameliano se encargan de abrir la 12ª fecha del Torneo Clausura.