27 nov. 2025

Nacional perdería a su goleador

Como están las cosas, Nacional se desprenderá de su goleador que por el momento también es el artillero del campeonato. Gustavo Caballero suena para ser transferido.

Gustavo Caballero

Gustavo Caballero lleva sus goles a Brasil.

Foto: Gentileza - Nacional

Gustavo Caballero anotó un doblete para el triunfo de Nacional sobre General Caballero JLM en el juego que significó el cierre del primer semestre de ambos equipos. El jugador habría haber disputado su último juego con la camiseta alba ya que está para ser transferido.

“La verdad, no sé. Todavía no me junté con mi representante. En la semana seguramente vamos a hablar”, declaró Gustavo Caballero en charla con Fútbol a lo Grande. El futbolista llegó a nueve tantos en el Torneo Apertura.

Con respecto a ser transferido cree “que es el momento indicado. Cuando un jugador pasa por un lindo momento debe aprovechar. El fútbol mexicano sonaba, seguramente hay opciones ahí”.

“Es lo que vengo buscando. Esta vuelta le agregué goles a pesar de ser extremo. La idea es salir y espero que sea en este mercado”, acotó el goleador actual del certamen. Gustavo Caballero debutó en 2019 en filas del Deportivo Capiatá y desde el 2024 está viviendo su segundo ciclo en Nacional.

Más contenido de esta sección
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol compartió la nómina de jueces que estarán en los encuentros de la 18ª fecha del Torneo Clausura: Derlis Benítez pitará el Olimpia- Guaraní.
Pablo Zeballos explicó que su publicación sosteniendo la Copa Paraguay el día en que Cerro Porteño se eliminó de dicho torneo “fue de casualidad”.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, valoró el momento del equipo, tanto en el Torneo Clausura como en la Copa Paraguay, y aseveró que hay buen plantel “para ser campeones”.
Para el delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, el gol que marcó ante Cerro Porteño y no subió al marcador estuvo mal anulado. “Creo que no se trazó bien”, dijo sobre la línea que determinó la posición adelantada.
Para el volante Jorge Morel, Cerro Porteño no sufre de miedo escénico, sino falta de suerte. Por otro lado, descarto que la zona media del Ciclón sea lenta.
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, la segunda mitad realizada por el equipo es “un semestre para el olvido”. El cuadro repollero ya no pelea por el Torneo Clausura ni la Copa Paraguay.