06 jul. 2025

Nacional-Olimpia: Al todo o nada

Nacional y Olimpia se cruzan hoy desde las 19:15, en Barrio Obrero, ambos con ambiciones de pelear por la corona del torneo Clausura.

FER_4968_35181111.jpg

Duro cruce. Rolando García Guerreño y Guillermo Paiva en la pelea.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

El ganador seguirá prendido arriba; el perdedor puede ver complicadas sus chances en un torneo muy parejo. El Nacional de Pedro Sarabia acumula tres victorias consecutivas y hoy apostará fuerte para en casa lograr la cuarta. Por eso saltarán a la cancha los dos tanques, Facundo Bruera y David Fleitas. La única duda que se maneja en la previa es la inclusión de Gastón Benítez o Wilson Ibarrola, esto ante la ausencia de Derlis González en el Franjeado. Benítez le da mayor marca, mientras que Ibarrola mayor salida.

En el Decano está previsto que Guillermo Paiva ingrese en reemplazo de Derlis González, expulsado el último partido, para acompañar a Brian Montenegro en ataque.

La duda del arquero se disipó, pese a que Olveira empezó a entrenar con regularidad tras su cuadro gripal, será Alfredo Aguilar el titular ante Nacional para que el charrúa vuelva en el próximo juego ante Guaraní en condición de visitante.

CIFRAS. 10 goles se registraron en los últimos 4 duelos entre ambos en la Visera. En todos los juegos se marcaron.

Embed

Más contenido de esta sección
Miguel Gareppe, empresario de jugadores, ponderó las cualidades de Lucas Verza, de gran trabajo ante Peñarol.
Fabián Bustos, técnico de Olimpia, reconoció que su equipo no estuvo a la altura del trascendental duelo de Copa Libertadores ante Peñarol y que quedaron lejos de la clasificación.
El primer penal desviado por un portero de Olimpia lo protagonizó Lucas Verza, este miércoles, en el duelo que su equipo sostiene con Peñarol por la Copa Libertadores.
En Olimpia comparten vestuario Darío Benedetto y Lucas Pratto, quienes hace algunos años defendían clubes rivales en el fútbol argentino. Al Pipa se le consultó sobre esta situación y respondió: “Estamos todo el tiempo juntos”.
El delantero de Olimpia, Darío Benedetto, es consciente de su falta de gol, pero señaló que se siente bien física y futbolísticamente y que “eso va a llegar”. Además señaló que está ayudando al equipo en otras facetas.
Fabián Bustos, entrenador de Olimpia, habló en conferencia de prensa en la víspera al lance con Peñarol.