14 jul 2026

Nacional no puede ante Cerro y desperdicia su gran chance

Nacional rescató un agónico empate ante Cerro Porteño que no le sirvió para aprovechar la derrota de Guaraní que sigue con ventaja en el acumulativo en busca del último cupo a la Libertadores.

Cerro Porteño Nacional

Jugadores de Cerro Porteño y Nacional se disputan el balón.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Este domingo se completó la fecha 21 del torneo Clausura con el empate 1-1 entre Nacional y Cerro Porteño en juego disputado en el estadio Arsenio Erico.

Un apagón en la primera parte hizo que se tuviera una pausa importante hasta restablecerse la energía eléctrica en la Visera.

Para el segundo tiempo se llegaron los goles. El primero en convertir fue Cerro Porteño por intermedio de Alfio Oviedo a los 81 minutos con golpe de cabeza tras un tiro de esquina de Enzo Giménez.

Cuando parecía el triunfo azulgrana se llegó el tanto del empate a los 94 minutos por intermedio de Facundo Velazco que puso cifras definitivas en Barrio Obrero (1-1).

Con este empate, Nacional desperdició la magnífica oportunidad que se le presentó con la derrota de Guaraní por 2-0 a Trinidense. El último cupo a la Libertadores se definirá en la última fecha.

Guaraní suma 65 puntos en el acumulativo y Nacional tiene 64. La última fecha tendrá al Indio visitando a Cerro Porteño este viernes 1 de diciembre. En tanto que la Academia jugará de visitante ante Sportivo Luqueño.

Cerro Porteño con el empate se afianza como el vicecampeón del torneo Clausura con 37 unidades cosechando su tercer empate al hilo y el cuarto en sus últimas cinco presentaciones.

Más contenido de esta sección
Guaraní se impuso por 2-1 a Luqueño y se quedó con el vicecampeonato del Clausura 2025.
Cerro Porteño conquistó el Torneo Clausura al derrotar por 0-2 a un descendido Atlético Tembetary. En un estadio copado por hinchas vestidos de azul y rojo, el Ciclón venció para obtener su 35ª estrella liguera que lo grita toda la pasional nación azulgrana.
Con un gol de Juan Manuel Iturbe, Cerro Porteño vence de forma parcial a Tembetary y con este marcador se está consagrando como campeón del Clausura 2025.
El Legendario mide a Luqueño en Capiatá desde las 18:00 con la ilusión de lograr una victoria y esperar un tropiezo del Ciclón. Seguí paso a paso las estadísticas del encuentro.
Cerro Porteño enfrenta a Tembetary (18:00) buscando un triunfo que lo corone como campeón del fútbol paraguayo. Seguí paso a paso las incidencias del juego.
Hoy, en un Defensores del Chaco que estará pintado de rojo y azul, Cerro Porteño tendrá la brillante chance de cortar con la sequía de títulos ante un descendido Atlético Tembetary, que es local y que, además, de quedarse con la recaudación, buscará una despedida de la Primera División dando la nota.