28 feb. 2026

Nacional no podrá contar con David Fleitas por al menos un mes

David Fleitas, el segundo jugador con mejor números en cuanto a goles, estará de baja por al menos un mes por una lesión en la rodilla.

08_12759497.jpg

David Felitas, jugador de Nacional.

Foto: Enrique Villamayor - UH

El delantero, que tiene dos goles en el campeonato Apertura 2021, uno menos que su compañero en el ataque Leonardo Villagra, tiene una distención de la rodilla y estará alejado de las canchas por unas cuatro semanas.

Desde el departamento médico de la Academia descartaron totalmente que el futbolista tenga dañados los ligamentos cruzados, tampoco los meniscos.

Con esta situación, el jugador esquivaría el quirófano, aunque aguardan la desinflamación total y ver si con el fortalecimiento en la zona afectada ya será suficiente.

Fleitas disputó el encuentro contra Libertad hasta el minuto 73 cuando sintió las molestias y fue cambiado por el venezolano Yeiber Murillo.

El equipo dirigido por Hernán Rodrigo López cayó por 0-3 en el estadio Arsenio Erico por la fecha 4 del campeonato Apertura 2021. Su próximo rival será Guaireña, el lunes, en el estadio Luis Algonso Giagni de Villa Elisa.

Más contenido de esta sección
El entrenador de Nacional, Felipe Giménez, se rindió ante Roque Santa Cruz y dijo que su llegada “impactó en el club”.
Esta tarde, el defensa Líder Cáceres, que debutó en Atlético Tembetary la temporada pasada, se presentará en Nacional para sellar su pase a la Academia.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, habló maravillas de la gran contratación del histórico Roque Santa Cruz a filas del tricolor.
El volante Fabrizio Jara volvería a Nacional para el Torneo Apertura, ya que no figuraría en los planes de Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño.
Nacional jugó este sábado dos amistosos ante Sportivo Ameliano y en uno de ellos marcó Roque Santa Cruz. Además, Santiago Galeano, el chico de 13 años, tuvo minutos en el encuentro.
El zaguero Fernando Díaz es nuevo jugador de Nacional para las competencias del 2026, informó ayer Fútbol a lo Grande en su cuenta de X.