02 jul. 2025

¿Nacional-Luqueño al ritmo de Karol G?

Nacional recibe a Sportivo Luqueño en el Arsenio Erico, a metros del concierto de Karol G en La Nueva Olla. ¿Se cambiará de escenario?

karol g.jpg

Karol G se presenta este viernes en La Nueva Olla.

Foto: Gentileza

El concierto de la artista colombiana Karol G, de este viernes, en La Nueva Olla, coincidirá con el desarrollo del partido entre Nacional y Sportivo Luqueño que se enfrentarán en Barrio Obrero en el marco de la fecha 16 del torneo Apertura 2024.

Este compromiso está marcado para las 20:00 de nuestro país y, a esa misma hora, prácticamente, a metros de la Visera, se subirá al escenario La Bichota, tras la postergación de su presentación este jueves por las intensas lluvias en la capital paraguaya.

En un principio se pensó salir del Arsenio Erico, ya que a una cuadra unas 60.000 personas estarán cantando con la artista internacional y podría entorpecer el ingreso de los aficionados y el ambiente para los protagonistas principales, futbolistas, entrenadores y árbitros.

Sin embargo, el presidente de Nacional, Juan Carlos Galeano, en charla con radio Monumental 1080 AM, aseguró que dicho lance se jugará donde está programado.

“Nosotros vamos a jugar, la Calle Caballero estará plenamente habilitado. No podemos cambiar de escenario en este momento. Tenemos que mantenernos en nuestras instalaciones. No nos queda otra”, comentó el titular de la Academia.

Más contenido de esta sección
El club Nacional compartió en sus redes sociales todos los descargos del presidente del club Enrique Sánchez en los medios donde defendió los intereses del club tras la mala actuación del equipo arbitral.
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, ratificó este miércoles su mal estar por la expulsión de Santiago Rojas en el empate ante Olimpia luego de ver el análisis arbitral que calificó la decisión de Carlos Paul Benítez como “incorrecta interpretación”.
A Guido Ciotti, exdirectivo de Nacional, le molestó bastante el arbitraje de Carlos Paul Benítez en el juego ante Olimpia. No obstante, dos días después, puso paños fríos a la situación.
Santiago Rojas comentó que le pisó accidentalmente a Carlos Paul Benítez cuando vio la tarjeta roja. El portero de Nacional añadió que el árbitro no lo tomó bien y le dijo: “Me pisaste, no sabés lo que voy a poner en mi información”.
El arbitraje de Carlos Paul Benítez está en el centro de la polémica y el portero de Nacional, Santiago Rojas, señaló que antes del partido el juez se mostró amable, pero “se transformó” después del gol que recibió Olimpia.
Nacional quedó más que molesto con el arbitraje de Carlos Paul Benítez y el presidente albo, Enrique Sánchez calificó como “un escándalo”. Además pedirá que ya no se lo designe en juegos de la Academia.