13 dic. 2025

Nacional logra un cómodo triunfo y se ubica como único líder

Nacional derrotó a Guaraní en La Visera y se convirtió en el único puntero del torneo Clausura 2022.

nacional.jpeg

Facundo Bruera festeja su gol para Nacional.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Nacional se hizo fuerte en su estadio Arsenio Erico este domingo y derrotó por 2-0 a Guaraní en duelo correspondiente a la fecha número 17 del torneo Clausura 2022 de la Primera División del fútbol paraguayo.

El delantero argentino de la Academia, Facundo Bruera, dijo presente a los 31 minutos y puso el 1-0 parcial a favor del equipo de Pedro Alcides Sarabia.

En la complementaria, a los 50’, Danilo Santacruz, desde los doce pasos, aumentó la ventaja para el equipo albo de barrio Obrero.

El Legendario nunca le encontró la vuelta el juego, que se fue con la ventaja de dos goles para los tricolores.

Con esto, el elenco albo llega a 38 puntos en la tabla de posiciones del torneo Clausura 2022 y se ubica como único líder, a dos de su inmediato perseguidor, Olimpia, que tiene 36. Cerro Porteño queda en el tercer lugar con 35.

En la próxima fecha, la 18, Nacional visitará a Libertad en Tuyucuá el domingo 23 de octubre desde las 19:30 horas, mientras que el Legendario recibirá ese mismo día pero desde las 17:00 a Cerro Porteño.

Embed

Más contenido de esta sección
Sportivo Trinidense y Atlético Tembetary no pasaron del empate 1-1 en el inicio de la fecha 21, en compromiso disputado en el Martín Torres de Santísima Trinidad.
Nacional y Sportivo Ameliano dan continuidad a la 21ª jornada del Torneo Clausura en el estadio Arsenio Erico.
Sportivo Trinidense y Atlético Tembetary dan inicio a la penúltima fecha del Torneo Clausura, la 21ª, en el estadio Martín Torres.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) no implementaría profundos cambios, manteniendo el formato en el año mundialista pero comprimiendo el primer semestre.
Hugo Romero, presidente del 2 de Mayo, lamentó la derrota en la final de la Copa Paraguay 2025.
El equipo benjamín, el 15 de Mayo de Itapé (Guairá) se coronó campeón del Nacional B de la Unión de Fútbol del Interior (UFI) al ganar este sábado a Patriotas FC de Hernandarias por 3-2, en la final disputada en la ciudad de Capiatá.