24 jun. 2024

Nacional gana y Libertad se despide de la Libertadores

Nacional derrotó a Táchira, logró su clasificación y con ese resultado Libertad quedó eliminado de la Copa Libertadores.

20240516_072930.jpg

Antonio Galeano (izquierda) festeja el gol de su compañero de Nacional de Montevideo.

@Libertadores

Nacional de Uruguay logró un cupo a los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de vencer este miércoles por 0-1 al Deportivo Táchira de Venezuela en partido correspondiente a la quinta y penúltima fecha del Grupo H.

En el minuto 53, el argentino Alexis Castro firmó la victoria del club uruguayo en suelo venezolano, con un cabezazo en el área inalcanzable para el guardameta Jesús Camargo.

Así, los dirigidos por Álvaro Recoba abrieron el marcador en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en el estado venezolano de Táchira (oeste y fronterizo con Colombia), luego de haber dado una advertencia al final del primer tiempo con un cabezazo del paraguayo Antonio Galeano que contuvo Camargo.

En el comienzo de la segunda parte, Anthony Uribe anotó un gol para los locales que, sin embargo, el juez anuló por posición adelantada. Poco después, Maurice Cova trató de marcar el primero para los aurinegros, con un remate desde el borde del área que no fue certero.

Cuando se acercaba el final del partido, Nacional casi logra el segundo, pero Camargo lo impidió.

Nacional suma otros tres puntos para acumular los 10 que lo aseguran en los octavos de final, con una diferencia de seis unidades respecto al tercero, Libertad de Paraguay.

Este grupo lo encabeza el River Plate de Argentina, con 13 puntos, y lo cierra Táchira, con solo uno.

A la fase de octavos de final de la Libertadores pasan los dos primeros equipos de cada grupo, mientras que los terceros disputarán una llave eliminatoria con los segundos de los grupos de la Copa Sudamericana.

- Ficha técnica:

0. Deportivo Táchira: Jesús Camargo; Haibrany Ruiz Díaz (Yerson Chacón, m.61), Jean Fran Gutiérrez, Carlos Vivas; Yanniel Hernández, Maurice Cova, Carlos Calzadilla (Jean Franco Castillo, m.83), Jefre Vargas (Nelson Antonio Hernández, m.46); Gleiker Mendoza, Anthony Uribe (Andrés Murillo, m.74); Jesús Hernández (Daniel Saggiomo, m.46).

Entrenador: Eduardo Saragó.

1. Nacional: Luis Mejía; Gabriel Báez, Diego Polenta, Juan Izquierdo, Leandro Lozano; Christian Oliva (Jeremía Recoba, m.73); Gastón González (Felipe Cairus Arabeity, m.74), Alexis Castro (Mauricio Pereyra, m.74), Lucas Sanabria, Antonio Galeano (Franco Gastón Romero, m.90); Gonzalo Carneiro (Christian Ebere, m.80).

Entrenador: Álvaro Recoba.

Goles: 0-1, m.53: Alexis Castro.

Árbitro: El colombiano Jhon Ospina amonestó a Jefre Vargas, Yanniel Hernández (roja) y a Maurice Cova, por el Deportivo Táchira; y a Christian Oliva, Alexis Castro, Diego Polenta, Antonio Galeano, Felipe Cairus Arabeity y a Gonzalo Carneiro, por Nacional.

Incidencias: Partido por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, en el estado venezolano de Táchira (oeste y fronterizo con Colombia). EFE

Más contenido de esta sección
VIDEO. El plantel de Colo Colo festejó con todo su clasificación para la siguiente ronda de la Libertadores.
Manolo Jiménez, entrenador de Cerro Porteño, analizó la eliminación azulgrana de la Libertadores y lanzó un mensaje a la afición.
Libertad, a pesar de estar fuera de los octavos de la Libertadores va en busca de más puntos en la última fecha del Grupo H ante el Nacional uruguayo que ya tiene su pase a octavos de final.
Cerro Porteño empató 1-1 con Colo Colo en La Nueva Olla y el resultado lo dejó fuera de la Copa Libertadores.
Huachipato de Chile logró este miércoles su triunfo más resonante al vencer a domicilio por 3-4 a Estudiantes de La Plata, en partido de la sexta y última jornada del Grupo C de la Copa Libertadores.
Gremio, que regresó a la cancha este miércoles tras un mes parado por las graves inundaciones que castigaron el sur de Brasil, goleó por 4-0 al The Strongest boliviano, revivió en la clasificación del Grupo C de la Copa Libertadores y, con dos partidos en menos, sueña con avanzar a los octavos de final.