14 dic. 2025

Nacional es puntero luego de dos años

Nacional vuelve a liderar un campeonato paraguayo tras dos años.

Nacional - Guillermo Beltrán

Guillermo Beltrán, goleador tricolor.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Nacional es el único equipo que ganó sus dos partidos al cierre de la 2ª fecha del Apertura y es el solitario líder del torneo con seis puntos. Marcó cinco goles y no recibió ninguno. Venció de local por 3-0 a Guaireña y 2 a 0 de visitante a General Díaz.

La última vez que fue puntero fue cumplida la 9 ª fecha del Apertura 2018, invicto con 21 puntos, tras 6 victorias y 3 empates. La última vez que ganó dos partidos seguidos en el arranque de un torneo fue en el Apertura 2018 con Celso Ayala como DT: 2 a 1 vs. Cerro Porteño en el Arsenio Erico (1ª fecha) y 1 a 0 vs. Independiente CG en el Ricardo Grégor (2ª fecha).

EL TÉCNICO. El Tiburón Torres tomó las riendas de la Academia al irse Francisco Arce. Las cifras del Tiburón Torres en el Tricolor: Tiene 33 partidos dirigidos en torneos locales: 10 ganados – 12 empates – 11 perdidos – 37 goles a favor y 43 goles en contra. Además 8 partidos en la Copa Sudamericana 2017, eliminado en cuartos por Independiente de Avellaneda: 3 G – 2 E – 3 P – 9 GF – 12 GC.

LA CIFRA 2018 fue el año que por última vez Nacional fue puntero y además triunfó dos partidos seguidos. Hoy repite al cabo de la 2ª fecha.

Más contenido de esta sección
El volante Juan Fernando Alfaro no seguirá en Nacional y ya tiene nuevo equipo.
Juan Cruz Monteagudo, zaguero de Nacional, fue tajante y señaló que en este torneo buscarán ser protagonistas para borrar la irregular campaña realizada en el torneo Apertura 2025.
En el Sur, en la ciudad de Encarnación, Nacional se quedó con los dos amistosos que disputó ante Guaraní de Trinidad.
Pedro Sarabia, DT de Nacional, se refirió a las posibles transferencias y aguarda una resolución para traer sustitutos.
Nacional eligió Encarnación para realizar la parte dura de las tareas.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, cuestionó la manera en que se manejó Juan Luis Alfaro, virtual refuerzo de Guaraní.