08 ene. 2026

Nacional cumple con su tarea y es primero del grupo F

El Nacional uruguayo venció este miércoles por 2-0 al Alianza Lima peruano y se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores como primero del Grupo F luego de conseguir una mayor diferencia de goles que el Racing Club.

4285fedefd4088319d9bb5c2b561cc4f517fa655.jpg

Nacional de Uruguay triunfó de local.

Foto: EFE.

Los argentinos, que también avanzaron a la próxima fase, se impusieron por 2-1 al Estudiantes de Mérida y terminaron la serie con un saldo de goles de más cinco, mientras que los tricolores lograron uno más.

En Montevideo, el Nacional salió decidido en busca del gol y lo consiguió a los 8 minutos cuando Rodrigo Amaral habilitó a Gonzalo Bergessio y el argentino no perdonó.

Entonado por el gol, el Nacional fue por más, sin embargo, el que se acercó fue Alianza Lima luego de que el árbitro sancionara un penalti por una mano de Agustín Oliveros dentro del área.

A los 21, Patricio Rubio ejecutó y Sergio Rochet se lució con una gran parada que hizo olvidar un error que había cometido en una jugada anterior.

Desde allí, el primer tiempo se tiñó de rojo, azul y blanco, ya que los dirigidos por Jorge Giordano no dejaron de atacar y por momentos convirtieron en figura a Leao Butrón.

El portero peruano le ahogó el grito a Amaral en un mano a mano y en un potente disparo de tiro libre, pero nada pudo hacer ante una llegada por el segundo poste de Alfonso Trezza, quien convirtió el 2-0 a los 33 minutos.

En la segunda parte y con el juego bajo control, el entrenador del Nacional sacó a algunos de sus titulares, entre ellos Amaral y el capitán Bergessio, y dio ingreso a varios jugadores de la cantera.

Sobre el final, los visitantes intentaron acercase al área rival, pero sus escasas ideas no le permitieron hacerlo con mayor peligro. El Nacional, por su parte, cesó sus intenciones de ataque y manejó el juego en el centro del campo hasta el final.

El Nacional, clasificado desde hace dos jornadas, se aseguró el primer puesto y cerró la fase de grupos con 15 puntos de los 18 posibles.

Embed

Más contenido de esta sección
El club bogotano Millonarios anunció este miércoles el regreso del delantero colombiano Radamel Falcao García, en una decisión que presentó como el inicio de su “último baile” y que reabre el vínculo emocional entre el máximo goleador de la selección colombiana y el equipo del que es hincha declarado.
El América de Cali colombiano anunció de manera oficial la contratación del portero brasileño ex Cerro Porteño, Jean Fernandes.
La Supercopa de España alzará el telón este miércoles 16:00 en el estadio Al Jawhara de Yeda (Arabia Saudí) con la disputa de la primera semifinal entre el vigente campeón, el Barcelona, y el Athletic.
Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, lamentó las bajas con las que encaran la Supercopa de España, sin Kylian Mbappé en la semifinal ante el Atlético de Madrid, además de Éder Militao, Trent Alexander-Arnold y Brahim Díaz, pero mostró las ganas que tienen de conquistar “el primer trofeo del año”.
Roma se recompuso este martes de su derrota ante el Atalanta con una gran victoria contra el Lecce (0-2) gracias a los tantos del irlandés Evan Ferguson y del ucraniano Artem Dovbyk que aúpan virtualmente al club a la cuarta plaza, en puestos de Liga de Campeones.
La finales en 2025 de las copas Libertadores y Sudamericana, jugadas en Lima y Asunción, respectivamente, dejaron beneficios económicos por unos 110 millones de dólares, informo este martes el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.