06 ene. 2026

Nacional cumple con su tarea y es primero del grupo F

El Nacional uruguayo venció este miércoles por 2-0 al Alianza Lima peruano y se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores como primero del Grupo F luego de conseguir una mayor diferencia de goles que el Racing Club.

4285fedefd4088319d9bb5c2b561cc4f517fa655.jpg

Nacional de Uruguay triunfó de local.

Foto: EFE.

Los argentinos, que también avanzaron a la próxima fase, se impusieron por 2-1 al Estudiantes de Mérida y terminaron la serie con un saldo de goles de más cinco, mientras que los tricolores lograron uno más.

En Montevideo, el Nacional salió decidido en busca del gol y lo consiguió a los 8 minutos cuando Rodrigo Amaral habilitó a Gonzalo Bergessio y el argentino no perdonó.

Entonado por el gol, el Nacional fue por más, sin embargo, el que se acercó fue Alianza Lima luego de que el árbitro sancionara un penalti por una mano de Agustín Oliveros dentro del área.

A los 21, Patricio Rubio ejecutó y Sergio Rochet se lució con una gran parada que hizo olvidar un error que había cometido en una jugada anterior.

Desde allí, el primer tiempo se tiñó de rojo, azul y blanco, ya que los dirigidos por Jorge Giordano no dejaron de atacar y por momentos convirtieron en figura a Leao Butrón.

El portero peruano le ahogó el grito a Amaral en un mano a mano y en un potente disparo de tiro libre, pero nada pudo hacer ante una llegada por el segundo poste de Alfonso Trezza, quien convirtió el 2-0 a los 33 minutos.

En la segunda parte y con el juego bajo control, el entrenador del Nacional sacó a algunos de sus titulares, entre ellos Amaral y el capitán Bergessio, y dio ingreso a varios jugadores de la cantera.

Sobre el final, los visitantes intentaron acercase al área rival, pero sus escasas ideas no le permitieron hacerlo con mayor peligro. El Nacional, por su parte, cesó sus intenciones de ataque y manejó el juego en el centro del campo hasta el final.

El Nacional, clasificado desde hace dos jornadas, se aseguró el primer puesto y cerró la fase de grupos con 15 puntos de los 18 posibles.

Embed

Más contenido de esta sección
El técnico de Julio Enciso pasará a dirigir al Chelsea.
Nigeria goleó este lunes 4-0 a la de Mozambique en el Estadio de Fez para acceder a los cuartos de final de la Copa de África de Naciones.
El Galatasaray es el primer finalista de la Supercopa de fútbol de Turquía tras derrotar 4-1 en el Kalyon Stadyumu de Gaziantep al Trabzonspor. El último tanto lo hizo Mauro Icardi.
Egipto, equipo más laureado del torneo con siete títulos, sufrió pero derrotó en la prórroga a una rocosa Benín por 3-1 en el estadio Adrar de Agadir (Marruecos) y aseguró su pase a los cuartos de final de la Copa de África de Naciones.
El delantero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ afirmó este lunes, en la presentación de su regreso como jugador del Santos, que está decidido a ayudar a Neymar para que vuelva a la selección brasileña y pueda así disputar el Mundial de 2026.
Kylian Mbappé, delantero francés del Real Madrid, se ejercitó el lunes en el gimnasio de la ciudad deportiva de Valdebebas, para probar la evolución del esguince de rodilla con el que ha comenzado el 2026 y con el objetivo de poder entrar en la lista de convocados para la disputa de la Supercopa de España, decisión que se tomará el martes tras una prueba final.