13 dic. 2025

Nacional, con la mira puesta en la Libertadores y el Mundial de Clubes

Con 57 unidades en la tabla que incluye a los equipos del continente, Nacional tiene como misión superar a Olimpia, que acumula los mismos puntos pero lo aventaja por haberse clasificado a los cuartos de final en más oportunidades en las últimas temporadas.

Copa Libertadores: Club Nacional - Sao Paulo

Rubén Bentancourt (i) de Nacional disputa el balón Alan Franco de Sao Paulo.

Foto: Gaston Britos/EFE

Con la mira puesta en los cuartos de la Copa Libertadores y en la posible clasificación a la Copa Mundial de Clubes que se jugará el próximo año, el uruguayo Nacional trabaja este martes en la ciudad deportiva de Los Céspedes.

La vuelta de los octavos del principal certamen continental a nivel de clubes pondrá cara a cara este jueves al Tricolor con el brasileño São Paulo en un duelo en el que ganar será la única opción.

Tras el empate sin goles que se registró el pasado jueves en el estadio Gran Parque Central de Montevideo, el Morumbi será testigo de un duelo entre dos tricampeones de Libertadores en el que el ganador avanzará a la próxima ronda y el perdedor se despedirá.

Más allá de esto, el partido también marcará la última opción de los uruguayos de tratar de clasificarse al Mundial de Clubes que se disputará el próximo año en Estados Unidos.

Con 57 unidades en la tabla que incluye a los equipos del continente, el Tricolor tiene como misión superar al paraguayo Olimpia, que acumula los mismos puntos pero lo aventaja por haberse clasificado a los cuartos de final en más oportunidades en las últimas temporadas.

De acuerdo con esto, a Nacional le alcanzará con un empate para llegar a 58 puntos, sin importar lo que luego pueda suceder en una tanda de penaltis.

No obstante, para sellar su boleto al Mundial de Clubes sin ser el campeón de la presente Libertadores, el Tricolor necesita que esta sea conquistada por Flamengo, Fluminense, Palmeiras o River River Plate.

En busca de ese punto y del boleto a los cuartos, el plantel de Nacional viajará este miércoles a Brasil en un vuelo que partirá del Aeropuerto Internacional de Carrasco a las 15:00 hora local (18:00 GMT).

Con toda la plantilla a disposición de Martín Lasarte, el probable once del conjunto uruguayo para el próximo encuentro es con Luis Mejía; Leandro Lozano, Sebastián Coates, Diego Polenta, Gabriel Báez; Lucas Sanabria, Christian Oliva, Alexis Castro; Antonio Galeano, Ruben Bentancourt y Jeremía Recoba o Nicolás López. EFE

Más contenido de esta sección
São Paulo echará mano de la artillería que le queda para mantenerse vivo en la Copa Libertadores cuando reciba este jueves al Liga de Quito, que, tras imponerse por 2-0 en el partido de ida, le pondrá difícil la tarea de llegar a la semifinal a los pupilos del argentino Hernán Crespo.
Palmeiras de Gustavo Gómez y Ramón Sosa superó a River Plate de Matías Galarza y avanzó a semifinales de la Conmebol Libertadores.
Un Palmeiras embalado, y con un pie en las semifinales de la Copa Libertadores tras imponerse por 1-2 en el partido de ida de los cuartos de final, se medirá este miércoles con un River Plate que necesita elevar su nivel para inclinar la balanza a su favor.
Racing venció por 1 a 0 a Vélez y espera rival para la penúltima fase de la Copa Libertadores.
Racing Club recibirá este martes a Vélez Sarsfield con el objetivo de sostener la ventaja mínima tras el entretenido triunfo por 0-1 en la ida de la serie de equipos argentinos en los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El Flamengo expresó que la Confederación Sudamericana de Fútbol le envió una nota avisándole que se retiró el castigo aplicado a Gonzalo Plata, quien ya está habilitado para la revancha contra Estudiantes de La Plata.