13 dic. 2025

Murray se despide de Queen’s lesionado

El británico Andy Murray, cinco veces campeón de Queen’s, se retiró del torneo lesionado, con un problema de cadera, en el quinto juego de su partido contra el australiano Jordan Thompson.

1450cc00b57b26f34b46e844fd06ba6d4f4ec333w.jpg

Murray sufrió una lesión y abandonó el torneo.

Foto: EFE

Murray notó un dolor en la cadera en el primer punto de partido, cuando se quedó clavado en la hierba y no pudo reaccionar. Desde ese momento, su movilidad quedó muy reducida y apenas pudo aguantar los intercambios, consiguiendo ganar un juego gracias a su garra y al apoyo de un público que al principio quedó helado al ver el problema del escocés y después le arropó en sus últimos minutos en Queen’s.

Tras ser atendido durante más de diez minutos por un fisioterapeuta en pista, Murray hizo un esfuerzo por seguir compitiendo, pero tras colocarse 5-1 abajo, decidió retirarse.

El escocés recibió una gran ovación por parte del público, la mayor de la semana, y se despidió del torneo que le ha visto ganar en cinco ocasiones, el que más de la historia.

Murray no ha puesto una fecha definitiva para su retirada, pero aseguró que no planea jugar más allá del verano y que un adiós en Wimbledon, donde ganó en 2013 y 2016, o en los Juegos Olímpicos, donde se llevó dos medallas de oro individuales, sería “ideal”.

Más contenido de esta sección
LeBron James se estrenó en su temporada 23 en la NBA en la victoria 140-126 de Los Angeles Lakers frente a los Utah Jazz.
El equipo de hockey femenino de Santa Clara se consagró campeón del Clausura 2025 y campeón absoluto del 2025.
El español Carlos Alcaraz, número 1 del mundo, no participará en la Copa Davis debido un edema en el isquiotibial derecho que sufrió durante su participación en la Copa de Maestros.
Asunción está lista para los Juegos Escolares Sudamericanos 2025. Unos 1500 atletas competirán en la capital deportiva de Sudamérica desde el 30 de noviembre hasta el 7 de diciembre en una intensa competencia entre los deportistas en formación.
Las paraguayas Giuliana Poletti y Michelle Valiente compiten desde hoy en el marco del campeonato mundial de voleibol de playa que se disputará en el Centro The Drive de la ciudad de Adelaida, Australia.
Hoy en el Polideportivo del León Condou, se pone en marcha la etapa del segundo grupo por los cuartos de final de la Liga Sudamericana de Básquet masculino 2025.