16 dic. 2025

Mundial de Qatar: Por seguir avanzando

Brasil y Argentina buscan hoy su paso a las semifinales del Mundial de Qatar; sus rivales son Croacia y Países Bajos.

Mundial de Fútbol 2022 Brasil - Corea del Sur_39516575.jpg

Neymar y Brasil se presentan frente a Croacia.

Foto: EFE

Los representantes sudamericanos se juegan la vida hoy en el Mundial de Qatar 2022. Brasil medirá a Croacia desde las 12:00 (por Telefuturo) y Argentina lo hará ante Países Bajos a partir de las 16:00.

El Scracth está con plena confianza ante los croatas, con los que nunca perdieron; llevan cuatro partidos con 3 victorias y 1 empate.

Tite decidió no formar a Alex Sandro por lo que seguirá Éder Militão en defensa.

El equipo brasileño formará con Alisson; Éder Militão, Marquinhos, Thiago Silva y Danilo; Casemiro, Lucas Paquetá y Raphinha; Neymar Vinicius Jr. y Richarlison.

El inglés Michael Oliver será el árbitro principal en el Education City Stadium; en el VAR el neerlandés Pol Van Boekel.

Embed

A segundo turno, Argentina irá ante Países Bajos con el antecedente de las semifinales de Brasil 2014, donde la Albiceleste venció por penales 4-3 tras igualar en el tiempo reglamentario 0-0.

El probable equipo albiceleste es con Martínez; Molina, Romero, Otamendi y Acuña; De Paul, Fernández y Mac Allister; Messi, Di María y Álvarez.

El árbitro de este juego será el español Antonio Mateu Lahoz; en el VAR estará su compatriota Alejandro Hernández. De ganar, Brasil y Argentina se medirán en semis.

Embed

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño y el Pyramids egipcio se enfrentarán hoy a las 14:00 en la Copa Challenger, una eliminatoria a partido único que determinará el rival del París Saint-Germain en la final de la Copa Intercontinental.
En un cara a cara entre dos futbolistas paraguayos Richard Sánchez y Santiago Arzamendia, Racing y Estudiantes de La Plata definirán hoy desde las 21:00 la final del Torneo Clausura del fútbol argentino 2025, en un duelo a partido único que se disputará en un colmado estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
La “Messimanía” se apoderó este sábado de la India con el aterrizaje de Lionel Messi en la ciudad de Calcuta, desatando una ola de euforia que paralizó la ciudad y marcó el inicio de su “GOAT Tour 2025", un evento que supone el regreso del astro argentino al subcontinente tras 14 años, reavivando una devoción casi religiosa en la capital del fútbol indio.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha alegado hoy que en su primera etapa al frente del club, entre 2003 y 2010, mantuvo los pagos a los Negreira por la utilidad de sus informes y ha asegurado que “en absoluto” los árbitros les favorecieron, ya que tenían un equipo que era un “ejemplo en el mundo”.
El egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, ha sido incluido en la convocatoria para medirse este sábado al Brighton & Hove Albión en la Premier League.
En Finlandia, unos aficionados no soportaron el descenso de su equipo y reaccionaron prendiéndole fuego al estadio.