29 dic. 2025

Mundial de Qatar: Por el sueño de estar en la final

Argentina va por el paso trascendental a la final del Mundial de Qatar ante Croacia desde las 16:00, en Lusail.

Sin título-1.png

El sueño intacto. Lionel Messi y Luka Modric sacarán a relucir su liderazgo para guiar a sus selecciones al juego decisivo.

Al caer la tarde de hoy, el mundo sabrá cuál será la primera selección clasificada a la final del Mundial de Qatar 2022, luego de que se enfrenten Argentina y Croacia en el estadio Lusail Iconic, a las 16:00, con arbitraje del italiano Daniele Orsato, quien será ayudado en las bandas por sus compatriotas Ciro Carbone y Alessandro Giallatini.

El seleccionado argentino tendrá un cambio obligado con respecto al partido de semifinales contra Países Bajos, además de una duda táctica, según el último ensayo realizado ayer.

Por un lado, el suspendido Marcos Acuña dejará su lugar a Nicolás Tagliafico, quien había sido titular en el primer partido contra Arabia Saudita. Por otro lado, Lionel Scaloni probó al recuperado Ángel Di María para un 4-3-3, pero luego lo reemplazó por Leandro Paredes, para un 4-4-2 más cuidadoso.

Por el lado de los croatas, el onceno inicial parece estar bastante más definido. Zlatko Dalic repetirá muy seguramente los mismos nombres que salieron a la cancha para eliminar a Brasil en las semifinales.

Más bien, Dalic está atento a las potencialidades del juego argentino, lo que llamó sus “puntos fuertes”. “Les hemos analizado, sabemos cómo juegan y cómo quieren que vaya el partido, pero como siempre soy optimista. Tengo plena confianza en mis jugadores”, señaló el técnico del cuadro balcánico. Cómo marcar a Messi es lo que no pudieron encontrar, según definió el DT de los croatas.

Con el todavía latente precedente mundialista más reciente entre ambas selecciones en Rusia (3-0 a favor de los croatas), sudamericanos y europeos buscarán un lugar en la cita final.

CIFRAS. 170 juegos con la Albiceleste reúne el capitán Lionel Messi. Anotó 95 tantos y brindó a su vez 50 asistencias. 160 partidos con la selección croata tiene Luka Modric. Fue titular en 142, marcó 23 goles y dio 16 asistencias.

Embed

Más contenido de esta sección
El delantero paraguayo Carlos González fue uno de los pocos jugadores de Newell’s Old Boys de Argentina con un nivel regular en la temporada que acaba de terminar.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, que jugará el Mundial 2026, está entre los entrenadores más votados en la tradicional encuentra del diario El País de Uruguay.
Napoli vuelve a ser supercampeón de Italia a costa de un Bolonia (2-0) que poco pudo hacer para frenar este lunes al combinado de Antonio de Conte.
El Bayern Múnich sólo necesitó un cuarto de hora para imponer en el marcador su incontestable superioridad sobre el terreno contra el Heidenheim, al que derrotó sin demasiada exigencia y a toda velocidad para confirmarse como el ‘campeón’ invernal, y quizá total en unos meses, de la Bundesliga alemana (0-4).
El Villarreal no pudo este domingo con el Barcelona, que se llevó los tres puntos de la Cerámica gracias a los goles de Raphinha, de penalti, y Lamine Yamal en un partido en el que los locales no supieron aprovechar sus grandes ocasiones y jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 39.
El Atlético de Madrid despidió este 2025 con una clara victoria contra el Girona (0-3) en el Estadio de Montilivi para dejar atrás las dudas a domicilio en LaLiga española.