25 abr. 2024

Multa a Turquía y amonestación a sus jugadores por “saludos militares”

La Comisión de control, Ética y Disciplina de la UEFA reprendió a 16 jugadores de la selección de Turquía por hacer “saludos militares considerados inapropiados” en los partidos de clasificación para la Eurocopa 2020 contra Albania y Francia, jugados los pasados 11 y 14 de octubre.

0008960556.jpg

Dura reprimenda de la UEFA para 16 jugadores de Turquía.

Foto: EFE

La UEFA anunció este viernes la decisión de su órgano disciplinario ante el comportamiento de los futbolistas turcos, que hicieron “manifestaciones de naturaleza no deportiva como saludos militares considerados inapropiados dado el contexto político específico en el momento de los partidos mencionados”.

Por esto y también por incidentes de público en el partido contra Francia, la comisión de la UEFA decidió imponer una multa de 50.000 euros a la Federación de Turquía.

Y ante el procedimiento abierto tras el partido de la fase de grupos de la Liga Europa entre el equipo turco Estambul Basaksehir y el Wolfsberger austríaco, el pasado 24 de octubre en Turquía, la comisión de la UEFA reprendió igualmente a seis jugadores del primero por gestos similares a los de los internacionales turcos.

Otra de las decisiones de la comisión de disciplina fue multar con 17.750 euros a la Federación de la República Checa por “mensajes políticos provocativos y lanzamiento de objetos” en el partido de la fase de clasificación para Eurocopa 2020 ante Kosovo (2-1) el 14 de noviembre.

Más contenido de esta sección
Libertad cayó este miércoles por 1-2 ante River Plate y complicó sus opciones en el Grupo H de la Copa Libertadores.
El Sportivo Luqueño cayó este miércoles por 2-1 ante el Bragantino en su tercera presentación en la Copa Sudamericana 2024. Está último con 0 puntos en la tabla.
Con un empate sin goles ante el boliviano The Strongest, Huachipato conservó este miércoles el liderato del Grupo C.
Atletico Paranaense derrotó este miércoles por 0-1 a Danubio en el estadio Centenario y con una campaña perfecta al cabo de tres jornadas domina el Grupo E.
Con una delicatessen de gol de Luiz Henrique, el Botafogo brasileño derrotó este miércoles, por 3-1, al Universitario peruano en la tercera jornada del Grupo D.
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.