08 ene. 2026

Muere Zé Carlos, lateral de la selección brasileña en el Mundial de 1998

El exlateral José Carlos de Almeida, más conocido como ‘Zé Carlos’ y que disputó el Mundial de Francia 1998 con la selección brasileña, murió este viernes a los 56 años víctima de un “infarto masivo”, informó el club de fútbol São Paulo.

Gavn2YeWwAAnxap.jfif

El ex jugador falleció víctima de un infarto.

Foto: EFE

El equipo tricolor, donde Zé Carlos disputó 72 juegos entre 1998 y 1999, anunció la noticia “con inmenso dolor y tristeza” a través de sus redes sociales y decretó luto oficial.

El exjugador sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras dormía en casa de un familiar en la localidad de Osasco, región metropolitana de São Paulo.

Zé Carlos, que nació el 14 de noviembre de 1967 en Presidente Bernardes, a casi 600 kilómetros de la capital paulista, tuvo una tardía pero notable carrera en el fútbol.

El lateral derecho ganó notoriedad jugando en el equipo Sociedade Esportiva Matonense en 1997, cuando el club ascendió a primera división del Campeonato Paulista.

A principios de 1998 pasó a integrar el equipo titular del São Paulo, lo que le permitió levantar ese mismo año el título del Campeonato Paulista y lo puso en la mira de la comisión técnica de la selección brasileña, que lo convocó en 1998 para jugar como suplente de Cafú en el Mundial de Francia.

Zé Carlos sustituyo al sancionado Cafú en la semifinal contra Holanda, partido que Brasil ganó por penales, obteniendo su pase a la final, en la que finalmente cayó ante Francia.

En los últimos años de su carrera recorrió clubes como Gremio, Ponte Preta y Joinville, para terminar su carrera en Noroeste en 2005.

Más contenido de esta sección
Un penal transformado por Riyad Mahrez en el ecuador de la primera parte bastó a Argelia para ganar su encuentro frente a Burkina Faso (1-0) y asegurar su presencia en los octavos de final de la Copa África de Naciones.
El París Saint-Germain se convirtió este domingo en el principal dominador de los ‘Globe Soccer Awards 2025' al ganar siete premios (mejor club, entrenador, jugador, futbolista emergente, centrocampista, director deportivo y presidente), mientras que el Barcelona consiguió cuatro galardones en las figuras de Lamine Yamal y Aitana Bonmati y en la sección femenina de fútbol.
Con un solitario tanto de Lautaro Martínez el Inter ganó 0-1 al Atalanta y sostuvo el liderato de la Serie A gracias a la aparición del atacante argentino, que remató una faena muy trabajada en el minuto 65, cuando aprovechó una asistencia del canterano Pio Esposito para dar la victoria a su equipo.
El Milan, que solo opta ya en esta campaña a levantar el título del ‘Scudetto’, atropelló este domingo al Hellas Verona (3-0) para seguir como líder de la Serie A, al menos hasta que juegue el Inter.
Un empate alejó hasta los siete puntos al Leeds de la zona de descenso, tras igualar a uno con el Sunderland, que sigue en la pugna por Europa, pero ya a cuatro puntos de las plazas de la Liga de Campeones (1-1).
Los aficionados dejarán de disfrutar en 2026 de algunas estrellas deportivas que brillaron en los últimos años, o incluso décadas, al decidir retirarse este año de la máxima competición, entre ellos, el futbolista brasileño Marcelo Vieira da Silva, la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce o el excampeón de Fórmula Uno piloto británico Jenson Button.