22 ago 2026

Mahrez clasifica a Argelia

Un penal transformado por Riyad Mahrez en el ecuador de la primera parte bastó a Argelia para ganar su encuentro frente a Burkina Faso (1-0) y asegurar su presencia en los octavos de final de la Copa África de Naciones.

FBL-AFR-2025-MATCH 09-DZA-SDN

Riyad Mahrez hizo la diferencia desde el punto penal.

Foto: AFP

El conjunto que dirige el suizo Vladimir Petkovic añadió el triunfo logrado contra el cuadro burkinés al conseguido en la primera fecha frente a Sudán, que previamente consiguió, ante Guinea Ecuatorial, por 0-1, su primer triunfo en la fase de grupos del torneo.

Una falta dentro del área de Ismahila Ouedraogo sobre el jugador del Manchester City Rayan Ait Nouri propició el penal que transformó Mahrez en el minuto 23 y que supuso el pase a las eliminatorias de los ‘zorros del desierto’.

Argelia, dos veces campeona del torneo, que en las dos últimas ediciones de la competición no superó la fase de grupos, vuelve a las eliminatorias tras amarrar el triunfo contra Burkina Faso, que no pudo superar la meta de luca Zidane y que se jugará la clasificación en el último partido, el miércoles, contra Sudán.

Le basta el empate al combinado burkinés, que en la primera fecha venció a Guinea Ecuatorial, matemáticamente eliminada.

La selección de Argelia, que amarró su primer puesto en el Grupo E, es la tercera clasificada después de Egipto y Nigeria.

Previamente, Sudán venció 0-1 a Guinea Ecuatorial en el otro ncuentro del cuarteto. El equipo de James Kwesi Appiah logró ganar en el estadio Mohamed V de Casablanca gracias a un autogol de Saul Coco en el minuto 74.

Con Argelia clasificada y citada con Guinea Ecuatorial, ya eliminada, en la última jornada, el otro clasificado del grupo se definirá en la última jornada, la del miércoles, entre Sudán y Burkina Faso, ambas con una victoria. Sudán necesita ganar. El combinado burkinés se clasificará si, al menos, empata.

Más contenido de esta sección
El Bayern estuvo al tanto los problemas médicos del centrocampista Jamal Musiala -que se hicieron públicos después de que el jugador tuviera desvanecimientos en el campo en los dos últimos amistosos- durante toda la temporada pasada, aseguró este viernes el director deportivo, Max Eberl.
Según las últimas informaciones, las grandes confederaciones del fútbol mundial estudiarían promover la moción de censura para destituir al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, algo inédito en 122 años de historia del organismo.
Olimpia lo ganaba por intermedio del golazo de Esteban Matus, pero Vasco da Gama reaccionó para remontar el marcador e irse con ventaja al entretiempo en el Defensores del Chaco.
El chileno Esteban Matus marcó un verdadero golazo para hacer explotar el estadio Defensores del Chaco en el partido de vuelta de los octavos de final de la Conmebol Sudamericana entre Olimpia y Vasco da Gama.
Ronaldinho, ganador del Balón de Oro en 2005 y campeón del mundo con Brasil en 2002, fue presentado este jueves en su nuevo equipo.
El equipo brasileño Vasco da Gama ya confirmó a sus titulares para buscar la clasificación ante el poderoso Olimpia en la Conmebol Sudamericana.