18 ene. 2026

Motivado y con ganas de extender la racha

Cerro Porteño llega con una racha de ocho victorias seguidas y buscará extenderla en el clásico cuando reciba a Olimpia.

Fútbol - Olimpia vs Cerro Porteño - 23-02-2020_36_18639700.jpg

Ángel Cardozo Lucena y Diego Churín, jugadores de Cerro Porteño.

Foto: Archivo - Última Hora

La mentalidad ganadora que Francisco Arce le imprime a sus jugadores es innegable, solo piensan en eso y es así que alcanzaron un récord de ocho victorias seguidas, algo que no ocurría hace 46 años, un nuevo hito para el Chiqui en el club de sus amores.

Claudio Aquino, autor del gol de la victoria ante Guaireña, dejó bien en claro la forma de pensar que tiene el plantel azulgrana.

“Pensamos en ganar, en mantener la ventaja. No pensamos en si gana o no el otro rival. Nosotros tenemos que ganar y depender de nosotros y por suerte ante Guaireña pudimos llevar los tres puntos y mantener la diferencia un poco más”, resaltó Aquino, de cara al superclásico del próximo domingo a las 17:30 en La Nueva Olla.

Un Aquino que está en un gran nivel, solamente en el partido ante Guaireña registró una efectividad del 91 por ciento en sus pases, con 41 pases correctos y solo 4 mal entregados. Siendo una gran carta de juego para el andamiaje del entrenador en el medio sector.

46 años pasaron (1974)para que Cerro Porteño vuelva a ganar ocho partidos seguidos en un torneo.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño estaría tras los pasos de un jugador colombiano que ya fue dirigido por Jorge Bava y que actualmente está libre.
Cerro Porteño se mueve en el mercado de pases y fijó sus pretensiones en Franco Cristaldo, de 29 años. El volante ofensivo nació en Argentina, pero se nacionalizó paraguayo por sus raíces guaraníes.
Se confirmó el primer refuerzo de Cerro Porteño para la temporada 2026.
Para el directivo de Cerro Porteño, la Copa Libertadores “se puede”. Dijo: “Tenemos que aspirar a ganar los campeonatos locales pero no dejar de apostar y soñar con la Copa Libertadores”.
En estos días se supo que Óscar Cardozo desea poner fin a su exitosa carrera deportiva jugando por el club de sus amores: Cerro Porteño. Este martes, el directivo azulgrana Miguel Carrizosa se refirió a esa situación.
Óscar Cardozo no continuará en Libertad, pero el delantero de 42 años tendría un último sueño antes de colgar los botines: jugar con la camiseta de Cerro Porteño.