06 nov. 2025

Moraes gana y la general se aprieta con Al-Rahji a 21 segundos de Lategan

El brasileño Lucas Moraes se impuso en la séptima etapa del Dakar en Al Duwadimi, una especial de 419 kilómetros, y la general se aprieta con solo 21 segundos de ventaja del sueco Henk Lategan (Toyota) sobre el saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota), en una jornada en la que el catarí Nasser Al Attiyah se salvó con una decisión de la organización que le hizo rescatar casi cuarenta minutos.

2025 Dakar Rally - Stage 7

Lucas Moraes y Armand Monleon a bordo del Toyota GR DKR Hilux del Toyota Gazoo Racing vencedores de la Etapa 7 del Rally Dakar.

Gerard Laurenssen/EFE

La etapa estuvo condicionada por un error en el recorrido que provocó que varios coches diesen vueltas sin encontrar el rumbo en el kilómetro 158, algo que hizo que la organización decidiese neutralizar esos veinte kilómetros, lo que llevó a un cambio en la clasificación al final.

“Debido a una nota errónea del libro de ruta en el km 158 de la especial de coches, varios vehículos que abrían pista esta mañana se han perdido. Por tanto, se determinará un tramo de unos veinte kilómetros con el fin de obviar los tiempos en esa parte”, esgrimió en un comunicado la organización.

El brasileño Lucas Moraes y su copiloto, el español Armand Monleón, fueron los ganadores con Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno como segundos. Sin embargo, esa nueva consideración de los tiempos hizo perder a la pareja española posiciones y caer en la clasificación hasta la sexta plaza saliendo como principal beneficiado Al Attiyah, que pasó de perder más de una hora a quedarse a 21:57 del ganador.

El líder sigue siendo, aunque por solo veintiún segundos, el sudafricano Henk Lategan (Toyota), seguido del saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota). Tercero es el sueco Mattias Ekström (Ford) a 10:25, cuarto Al-Attiyah (Dacia) a 21:57 y quinto el estadounidense Mitch Guthrie (Dacia) a 40:01.

El argentino Juan Cruz Yacopini, junto con el español Daniel Oliveras, son séptimos a 1h13:05, y el brasileño Lucas Moraes con Armand Monleón decimoquinto a 4h15:13. Por detrás en el puesto 22 Ferran Jubany (+6h45:11), en el 26 Isidre Esteve (+8h40:33), en el 40 Cristina Gutiérrez (+37h38:39) y en el 43 Nani Roma (+65h27:09). EFE.

Más contenido de esta sección
El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Italia, el decimosexto del Mundial, que se disputó en Monza, el templo de la velocidad; donde el español Fernando Alonso (Aston Martin) abandonó a causa de una avería en la suspensión delantera de su AMR25 y su compatriota Carlos Sainz (Williams) acabó undécimo.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen volvió a ofrecer una gran carrera en el circuito de Monza para subir de nuevo al podio. Esta vez, en la carrera principal, acabó en el segundo lugar para redondear una estupenda semana para el deporte nacional.
El Mundial de Rally en Paraguay dio su primer rugido con el esperado Shakedown, la prueba inicial de máquinas que tuvo lugar en el pintoresco distrito de Trinidad. Desde las primeras horas del día, un marco multitudinario de público acompañó con entusiasmo este evento, vistiendo de colores y banderas internacionales los caminos itapuenses.
En el marco de las actividades oficiales del WRC ueno Rally del Paraguay, se desarrollaron reuniones técnicas orientadas a reforzar los protocolos de seguridad que rigen a nivel mundial.
El aeropuerto de la ciudad paraguaya de Encarnación (sur) recibió este miércoles su primer vuelo internacional, procedente de Buenos Aires, previo al comienzo en el departamento de Itapúa de la décima ronda del Mundial de Rallies (WRC, en inglés), que se desarrollará entre este jueves y el domingo próximo.
Un imperdible Salón de los autos históricos de Rally de Paraguay se habilitó en el primer piso del TACPy.