19 feb. 2026

Monterrey de Celso Ortiz vence a Tigres en el clásico regio

Los Rayados de Monterrey del paraguayo Celso Ortiz vencieron a los Tigres UANL en el clásico del norte del fútbol mexicano.

PicsArt_09-20-08.35.40.jpg

Celso Ortiz, jugador del Monterrey mexicano.

Foto: Prensa - Monterrey

Los Rayados de Monterrey del entrenador Javier Aguirre vencieron este domingo por 2-0 a los Tigres UANL en el Clásico del norte del fútbol mexicano, uno de los partidos más esperados del torneo Apertura.

El mexicano Alfonso González y el argentino Matías Kranevitter convirtieron por los Rayados de Aguirre que le ganó la partida al técnico de los Tigres, Miguel Herrera, en un duelo de lucha en el que el Monterrey mostró un fútbol más práctico.

Tigres empezó mejor, pero los Rayados se recuperaron y en el minuto 15 tomaron ventaja de 1-0 con un gol de cabeza de González, a pase del argentino Maxi Meza.

El francés André Pierre Gignac falló en el tiempo de reposición, en un gran desvío del guardameta Esteban Andrade, quien evitó el empate.

Para la segunda parte, los Tigres enviaron a la cancha al uruguayo Nicolás López y adelantaron líneas, pero pronto Monterrey equilibró las acciones.

El paraguayo Carlos González dejó ir el empate con un cabezazo por fuera en el 85 y Monterrey mantuvo la ventaja.

En una jugada polémica en el 91, López tropezó con el árbitro, dejó el balón suelto y Monterrey sacó ventaja; Kranevitter convirtió de zurda a pase de Meza para el 2-0.

Los Rayados subieron del noveno al quinto lugar con 14 puntos, uno más que Tigres, que bajó del quinto al octavo.

En otro duelo, el campeón Cruz Azul derrotó por 2-0 al Querétaro con anotaciones del ecuatoriano Bryan Angulo y el argentino Lucas Passerini y subió al séptimo lugar con 13 puntos.

Este sábado el América del entrenador Santiago Solari fue derrotado 3-1 por el Toluca, a pesar de lo cual continuó en el primer lugar con seis victorias, dos empates, una derrota y 20 puntos, los mismos de su rival de turno.

Con dos goles de Hared Ortega y uno del paraguayo Brian Samudio, los Diablos del técnico argentino Hernán Cristante dominaron para quitarle el invicto a los azulcremas y saltar al segundo lugar, por tener peor diferencia de goles.

Poco antes el Juárez FC dio la sorpresa de la jornada al superar por 0-1 al León en su mismo estadio, con un gol del ecuatoriano Jefferson Intriago.

En los otros resultados del sábado, Mazatlán y Pumas UNAM empataron 2-2 y las Chivas de Guadalajara derrotaron por 1-0 al Pachuca, con un gol de Jesús Angulo, a pesar de lo cual la directiva de los Rojiblancos despidió el entrenador Víctor Manuel Vucetich.

La jornada arrancó el jueves con la goleada del San Luis, 4-1 sobre el Tijuana con tres goles del argentino Germán Berterame, quien alcanzó al uruguayo Nicolás López en el liderato de los anotadores, ambos con seis dianas.

En el otro duelo, el viernes Atlas goleó por 0-3 al Necaxa, con dos tantos del colombiano Julián Quiñones y uno del argentino Julio Furch.

Este domingo el Santos Laguna recibirá al Puebla, en el cierre de la novena fecha.

Más contenido de esta sección
El Al Nassr tomó ventaja este miércoles en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Arkadag en Turkmenistán, al que se impuso por 0-1 en el partido de ida, aún sin Cristiano Ronaldo, que abandonará su protesta ya en el encuentro del próximo sábado ante el Al Fateh, según ‘A Bola’, y sin sus figuras de más renombre.
La UEFA celebra este jueves en Bruselas su 50º Congreso Ordinario, cita en la que se presentará los datos económicos de la temporada 2024-2025, con unos ingresos totales que superaron los 5.000 millones de euros, y que precederá al sorteo de la fase liga de la Liga de Naciones 2026-2027, a partir de las 18.00 horas CET.
Como deja sin Copa Italia al Napoli, la definición se realizó desde los doce pasos después de igualar 1-1 en tiempo regular. Finalmente culminó 7-6 y el próximo rival en semifinales será el Inter de Milan.
El atacante Raphael Dias ‘Raphinha’ tampoco se ha entrenado este martes con el FC Barcelona, a dos días de la ida de la semifinal de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.
El paraguayo Héctor “Tito” Villalba fue anunciado este martes como nuevo refuerzo del Barcelona de Guayaquil.
Junior Marabel, delantero paraguayo del Sarmiento de Junín, que viene de marcar un gol en la victoria 2-1 sobre el Atlético Tucumán, se mostró feliz por su buen arranque en el fútbol argentino, que calificó como “muy bueno y muy competitivo”.