25 nov. 2025

Monteagudo, en total incertidumbre

El zaguero argentino, Juan Cruz Monteagudo todavía no oficializó la extensión de su vínculo con Nacional.

Contento por volver al triunfo, demostramos carácter, personalidad y rebeldía. A seguir por este camino! (1).jpg

Juan Cruz Monteagudo no ha llegado a un acuerdo con la dirigencia de Nacional.

Gentileza

“La incertidumbre es mucha, creo que esto se había podido solucionar con anticipación pero se esperó hasta el extremo”, dijo Juan Cruz Montegudo al principio de la conversación.

“Yo valoro mucho a Nacional, por eso la prioridad la tiene el club”, agregó en El Extra de Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM. Cabe recordar que el zaguero argentino tenía contrato con Nacional hasta el 30 de junio. Y su continuidad ya era un hecho, sin embargo no se ha concretado dicho vínculo.

Consultado sobre los entrenamientos con el Trico, el futbolista indicó que desde el 1 de julio no asiste al club. “Yo entrené hasta el 30, ya que no tengo contrato que me avale. Esperando a que se resuelva o me tengo que ir a otra parte”, sostuvo. Añadió, además, que “yo siempre lo dije que en Nacional me siento muy cómodo. Ya mi hijo nació en Paraguay y me siento bien en el país. Para mí Nacional es una familia”.

El zaguero también afirmó que la prioridad de contrato lo tiene la Academia, pero no cerró la opción de fichar con otro club del plano local. “Yo no le cierro la puerta a ningún club, pero repito que Nacional es mi prioridad”, finalizó.

Más contenido de esta sección
El zaguero Juan Cruz Monteagudo renovará su contrato con Nacional, después de varios tires y aflojes con la dirigencia académica.
Pedro Sarabia, estratega de Nacional, ha sufrido más bajas que incorporaciones en este mercado de pases.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, contó que Cerro Porteño y Olimpia están interesados en Tiago Caballero, pero hasta ahora ninguno logró asegurar al delantero.
El argentino Ignacio Bailone iniciará oficialmente su segundo ciclo con Nacional cuando arranque el torneo Clausura 2025.
Pedro Sarabia, entrenador de Nacional, señaló que el balance fue positivo después de los dos juegos amistosos ante su vecino, Cerro Porteño; ambos culminaron 2-0, uno a favor y otro en contra.
El volante Juan Fernando Alfaro no seguirá en Nacional y ya tiene nuevo equipo.