11 jun. 2026

Monopolio liberteño

Libertad destacó el trabajo de sus Divisiones Inferiores con un homenaje especial a los campeones.

chicoscampeonesdivinf.jpg

Antes del partido que dejó a Libertad fuera de la Copa Sudamericana, los pequeños campeones desfilaron ante su hinchada en el estadio Nicolás Leóz Tuyucuá. Y no es para menos, es que los juveniles lograron superar a t

Solo Cerro Porteño le aguó la fiesta a los gumarelitos en la categoría sub 20, en la que se alzó con la corona del torneo Clausura, sin embargo, el Apertura fue de Libertad por lo que aún está en las posibilidades albinegras el ser el monarcas del año en la referida división formativa.

Esta última no solamente premia con el logro obtenido, sino que da la posibilidad de ir a una vitrina internacional, la Copa Libertadores sub 20.

Los capitanes recibieron sus trofeos en representación del equipo -6 de 6 en el campeonato Apertura y 5 de 6 en el Clausura (11 trofeos de los 12 posibles en el año)- de manos del capitán del plantel de primera, Pedro Sarabia, y de los directivos de la entidad albinegra.

Posterior a la entrega, los campeones de las categorías sub 14, 15, 16, 17, 18 y 20 recorrieron el campo saludando a su hinchada y recibiendo el aplauso del público, con la marcha de la Banda la Policía Nacional de fondo.

También fueron reconocidos los directores técnicos de cada categoría: el coordinador de las Divisiones Inferiores y entrenador de la sub 15, Roberto Paredes, Luis Villasanti (sub 14), Juan Torales (sub 16), Desiderio Díaz (sub 17), Víctor Genes (sub 18) y Eduardo Villalba (sub 20).

Foto: gentileza, prensa Libertad.

Más contenido de esta sección
Francisco Arce se mostró sorprendido por la dedicatoria de los 500 partidos como entrenador en nuestro país y a su vez analizó el buen momento que atravieza Libertad después de un pésimo arranque de temporada.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, se mostró satisfecho con el repunte que tiene el equipo en el campeonato.
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, había que “aguantar los momentos difíciles”. El equipo repuntó con tres victorias seguidas después de un inicio complicado.
El entrenador de Libertad, Francisco Arce, destacó que su equipo está “saliendo de ese momento difícil” en el arranque del Torneo Apertura.
Pensando en la Copa Libertadores, el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, dijo que están analizando la posibilidad de reforzarse con un atacante. “Estamos viendo, pero no creo. Vamos a ver qué se puede hacer”, indicó.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, lamentó la lesión sufrida por Alexis Duarte y aguarda los estudios para tener un panorama completo sobre esta situación.