16 jul. 2025

Mohamed Bayo lleva a Guinea a cuartos

Guinea en la última acción del partido, logró la clasificación a cuartos de final de la Copa África con un gol del atacante Mohamed Bayo que dejó eliminada a Guinea Ecuatorial.

GE86HWsWEAAQyd4.jpg

Mohamed Bayo le dio el pase a cuartos de la Copa África a Guinea.

EFE

Guinea, en el minuto 98, en la última acción del partido, logró la clasificación a cuartos de final de la Copa África con un gol del atacante del Le Havre Mohamed Bayo que dejó en la cuneta a Guinea Ecuatorial, que jugó la segunda parte con un futbolista menos y tuvo su mejor ocasión en un penalti que falló Emilio Nsúe.

Rompió la barrera de octavos la selección de la República de Guinea, estancada en ese tramo en las dos últimas ediciones. No pudo aprovechar su superioridad numérica hasta el final el combinado de Kaba Diawara, que tiene su tope en este torneo en el subcampeonato logrado en 1976 y que jugará en cuartos contra el vencedor del choque entre Egipto y la República democrática del Congo.

Federico Bikoro fue expulsado en el minuto 55 y dejó a Guinea Ecuatorial con diez hombres. Pero aún así, el equipo de Juan Micha tuvo su gran oportunidad en el minuto 68 en un penalti que Nsúe, máximo anotador del torneo hasta ahora, estrelló en un poste.

El único gol del partido llegó en el minuto 98, en un centro desde la derecha del jugador del Reims Ibrahim Diakite que cabeceó a la red Mohamed Bayo. EFE

Más contenido de esta sección
No quedan dudas de que la plaza argentina es históricamente y sigue siéndola, una de las más importantes y prolíficas para los futbolistas paraguayos quienes recalan con mayor o menor fortuna en clubes de las diferentes ciudades argentinas.
Lionel Messi celebró este sábado su tercer doblete consecutivo en la MLS y dirigió la victoria por 2-1 del Inter Miami contra el Nashville, en una jornada de la MLS en la que, en Chicago, Hirving ‘Chucky’ Lozano impulsó el triunfo del líder San Diego con dos asistencias.
Ángel Di María tuvo esta tarde su reestreno en el fútbol argentino luego de 18 años en el empate 1-1 como local de Rosario Central con Godoy Cruz, por la primera jornada del Torneo Clausura.
Con la Albirroja prácticamente clasificada a la cita ecuménica del 2026, el delantero Isidro Pitta afirmó a un medio brasileño que se motiva en su club, el Bragantino, para tener su lugar en la Selección Paraguaya.
El Liverpool retirará el dorsal ’20' en honor al internacional portugués Diogo Jota, fallecido la semana pasada en un accidente de tráfico.
El Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) admitió este viernes la inscripción del Olympique de Lyon para la próxima edición de la Europa League.