02 dic. 2025

Modric: “Cuando miro a mis compañeros veo confianza y tranquilidad”

Luka Modric, futbolista del Real Madrid, aseguró este martes, la víspera del duelo contra el Manchester City, que cuando mira a sus compañeros en esta clase de partidos ve “confianza y tranquilidad”

2c61795ea94084606ad8c607d83378c60fb69d13w.jpg

Luka Modric, mediocampista del Real Madrid.

Luka Modric, futbolista del Real Madrid, aseguró este martes, la víspera del duelo contra el Manchester City, que cuando mira a sus compañeros en esta clase de partidos ve “confianza y tranquilidad”, y que su equipo se siente “cómodo” en los encuentros más importantes de la Liga de Campeones.

“Tenemos sensaciones son muy buenas, tenemos muchas ganas de que empiece el partido. Hay que disfrutarlo y vivir al máximo estos momentos. Lo que estamos haciendo jugando semis y finales es algo grande y hay que disfrutarlo”, dijo Modric en rueda de prensa.

“Todos estos títulos que hemos ganado, eso dice mucho, pero también habla de nuestro esfuerzo, de comportamiento. Está claro que no puedes ganar siempre, pero lo que hacemos y nuestro comportamiento en situaciones cuando no ganas también es muy importante. Los títulos de ‘Champions’, de Liga, de Copa, es algo que nos pone contentos y orgullosos. Es para admirar lo que hemos hecho”, destacó.

El Real Madrid llega al Etihad, en su undécima semifinal de ‘Champions’ de los últimos trece años, con el 1-1 de la ida.

“Hemos jugado muchas veces este tipo de partidos, finales, semifinales. Lo que veo en mis compañeros y en mi entrenador es confianza y tranquilidad, plena fe en nosotros, en nuestro carácter, nuestra cualidades”, aseguró el croata, que, si gana otra Liga de Campeones, igualaría, igual que su compañeros Toni Kroos, Dani Carvajal o Nacho Fernández, a Paco Gento con seis Copas de Europa.

“Claro que tienes todas esas cosas en la mente, te da una motivación extra. Solo jugando por Real Madrid, este tipo de partido ya te motiva. Cuando sabes que estás cerca de otra final quieres darlo todo. Estamos cerca de hacer algo histórico, impresionante”, subrayó.

“Estamos cómodos en estos partidos. Históricamente el Madrid prefiere esta competición, le gusta. Por eso hemos ganado tantos títulos en los últimos años”, añadió Modric.

El centrocampista se lesionó hace una semanas, lo que puso en peligro su participación en la final de la Copa del Rey y en estas semifinales de ‘Champions’, pero una recuperación contra reloj le ha devuelto a la causa.

“Cuando me lesioné quería hacer todo lo posible para jugar estos partidos, Copa y semifinales. Todavía me acuerdo de 2015 cuando me lesioné antes de los partidos de Atlético y Juve, y no quería perderme esto. Por eso he hecho algo diferente, por los consejos de unos amigos, y ha salido bien. He vuelto antes de lo que pensaba y estoy muy contento. Me siento bien y no tengo ninguna molestia”, explicó.

Más contenido de esta sección
Los delanteros Joshua Zirkee y Mason Mount lideraron la remontada del Manchester United ante el Crystal Palace.
El Inter Miami de Lionel Messi voló este sábado a su primera final de la MLS Cup tras arrollar 5-1 al New York City.
El Milan redujo este sábado la efusividad del Lazio (1-0) con una victoria solidaria, trabajada y personificada en el tanto decisivo del luso Rafael Leao y en la decisión del colegiado de no pitar penal en el minuto 100 de partido, pese a que el VAR le pidió que revisara la jugada, lo que coloca al Milan virtualmente líder a la espera de lo que suceda en el partido de la jornada que enfrenta a Roma y Nápoles en la capital italiana.
El Borussia Dortmund se impuso este sábado por 1-2 al Bayer Leverskusen y le arrebató el tercer puesto de la clasificación de la Bundesliga.
Un triplete del francés Karim Benzemá llevó a la goleada (4-1) ante el Al Shabab que dirige el español Imanol Alguacil al Al Ittihad, que alcanzó las semifinales de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudí, en las que también se situó el Al Hilal, que logró el mismo resultado contra el Al Fateh.
El inicio de la final de la Copa Libertadores entre los brasileños Palmeiras y Flamengo sufrió un retraso de quince minutos.