17 dic. 2025

Ministro de Deportes invita a participar de los 100 días para los Juegos Odesur

Este jueves inicia la cuenta regresiva para los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

fdsfff.jpeg

Diego Galeano, ministro de Deportes.

Este jueves 23 de junio se inicia la cuenta regresiva para los Juegos Suramericanos Asunción 2022, que se realizará en nuestro país del 1 al 15 de octubre, con la participación de unos 7.000 atletas de 15 países, además de oficiales, cuerpo técnico, jueces que vendrán de todo el continente.

La gran fiesta de la cuenta regresiva será en la Costanera de Asunción, con un variado programa para la ciudadanía, que se iniciará a las 16:00 y cuyo acto central será a las 18:00.

En ese sentido, el ministro de Deportes, Diego Galeano, manifestó que “la cuenta regresiva para el inicio de los Juegos Odesur 2022 nos llena de emoción y queremos compartir ese sentir con toda la ciudadanía y el país. Contemos juntos que estamos a 100 días de escribir una nueva página en los libros de historia”.

Ese mismo día, se celebra el Día del Olimpismo, por lo que se pretende aprovechar y destacar la fiesta deportiva. El Comité Olímpico publicó en su cuenta de redes sociales que “faltan solo 100 días para el inicio de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022. Queremos que seas parte de esta gran celebración el jueves 23 de junio, desde las 16:00, en la Costanera de Asunción”.

Más contenido de esta sección
El extenista español Rafa Nadal se sometió el jueves a una intervención quirúrgica en el Centro Médico Teknon de Barcelona, donde se le practicó una cirugía en la mano derecha debido a una artrosis severa.
Joshua Duerksen volvió a estar arriba en el segundo día de test de post temporada de la F2.
Esta noche se pone en marcha la ronda de las finales en el Clausura de la Liga Nacional de básquet masculino de Primera División, entre los equipos de Olimpia Kings y Colonias Gold.
La representación de Paraguay consiguió la medalla de oro en mujeres y plata en varones en el primer Mundial de básquet 3×3 unificado de Olimpiadas Especiales, que se disputó en San Juan, Puerto Rico.
El Comité Olímpico Internacional (COI) designó a Asunción, Bangkok y Santiago de Chile como candidatos para organizar la competición del 2030.
Joshua Duerksen completó este miércoles, con un gran ritmo, la primera jornada de test de post temporada en la F2.