30 may. 2026

Milner sostiene el pleno de triunfos del Liverpool

El Liverpool mantuvo impoluto su registro y sumó la octava victoria consecutiva en la Premier League gracias a un gol de penal en el descuento de James Milner que valió para derrotar al Leicester City (2-1).

milner.jpg
Milner, sobre la bocina, sostiene el pleno de triunfos del Liverpool.

Un tanto del senegalés Sadio Mané en la primera parte, haciendo efectivo un buen envío de Milner, sirvió para que el Liverpool se fuera con ventaja al descanso.

Pese a los insistentes ataques de los ‘Reds’, no fueron capaces de cerrar el encuentro y los fantasmas del año pasado, cuando empataron también en Anfield ante este equipo, comenzaron a llegar al campo.

La salida del español Ayoze Pérez desde el banquillo en los minutos finales revolucionó a los ‘Foxes’ y un envió suyo, a diez para el final, lo cazó Maddison, rompiendo, por momentos, la racha perfecta del Liverpool.

Sin embargo, entrados ya en el descuento, Marc Albrighton derribó a Mané y el árbitro señaló penalti. Tras unos tensos minutos de espera en los que el VAR revisó la decisión, Milner se dispuso a marcar el tanto de la victoria del Liverpool.

De este modo, los de Jürgen Klopp consiguen su octava victoria de la temporada en el torneo doméstico. Una con una valor especial por llegar tras el desgaste europeo del duelo, saldado también con triunfo, ante el Salzburgo.

Los 24 puntos que lucen en el casillero de los ‘Reds’ permiten mirar con ocho de ventaja al Manchester City, segundo clasificado, que este domingo saltará al Etihad Stadium para jugar contra el Wolverhampton Wanderers con la presión, una jornada más, de no poder errar.

En el resto de encuentros disputados en la tarde del sábado, el Burnley se impuso al Everton por 1-0, después de que los ‘Toffees’ tuvieran que jugar más de 35 minutos con un hombre menos por la expulsión por doble amarilla de Seamus Coleman.

Además, el Aston Villa goleó 1-5 al Norwich City, con doblete de Wesley, y el Watford y el Sheffield United empataron a cero, un resultado que no saca a los de Quique Sánchez Flores de la última plaza de la clasificación.

Más contenido de esta sección
El Southampton, equipo expulsado de los ‘playoff’ de ascenso a Premier League por espiar a sus rivales, será investigado por la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés).
El coordinador del Núcleo de Salud del Santos, Rodrigo Zogaib, confirmó este miércoles que Neymar sufre un edema en la pantorrilla derecha, que, sin embargo, no le impedirá estar en buenas condiciones el 27 de mayo, cuando se concentrará con la selección brasileña para el Mundial 2026.
El Aston Villa inglés se impuso con superioridad al Friburgo alemán y se consagró campeón de la UEFA Europa League.
Olimpia recibe a Vasco da Gama en el ueno Defensores del Chaco por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.
Recoleta volvió a igualar en la Copa Sudamericana y matemáticamente sigue con chances de avanzar de ronda. Su presidente Luis Vidal se mostró orgulloso del equipo por todo lo que deja en el campo de juego.
El seleccionador de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, aseveró este martes que esperará hasta el 1 de junio, máximo plazo que da la FIFA, para dar la lista definitiva de jugadores para disputar el Mundial de 2026.