01 ene. 2026

Miguel Samudio agrega a su palmarés la Supercopa de Uruguay

Miguel Samudio agregó un nuevo título a su palmarés al levantar la Supercopa de Uruguay conseguida este domingo con el Liverpool.

miguel samudio.jpg

Miguel Samudio, campeón con el Liverpool de Uruguay.

Foto: Gentileza

El Liverpool uruguayo, con el lateral paraguayo Miguel Samudio, hizo méritos este domingo para quedarse con la Supercopa del fútbol local al derrotar 1-0 al Nacional en un encuentro en el que gran parte del tiempo los negriazules estuvieron con diez hombres en el terreno.

A los cinco minutos del partido el Liverpool se puso en ventaja cuando Rodrigo Rivero disparó un potente remate de pierna derecha desde fuera del área que el arquero Sergio Rochet no pudo dominar y que terminó sentenciando Gonzalo Nápoli.

Los siguientes minutos el dominio de Liverpool se mantuvo durante gran parte de la primera mitad hasta que en el minuto 37 el jugador Lucas Lemos fue expulsado tras recibir su segunda tarjeta amarilla.

Sin embargo, los del barrio de Belvedere fueron superiores ante un Nacional que careció de propuestas ofensivas, contundencia y manejo del encuentro.

La primera mitad finalizó con un merecido resultado para los negriazules pese a haberse quedado con 10 jugadores.

Los primeros minutos de la segunda mitad el Nacional ajustó algunas de su piezas y se volcó al ataque para presionar a su rival con distintas jugadas de peligro.

La primera ocasión clara de gol para el Nacional llegó en el minuto 58 cuando el jugador Camilo Cándido estuvo mano a mano con el arquero Lentinelly quien pudo despejar el disparo de pierna izquierda.

No obstante, el Liverpool con sus diez hombres se plantó en la defensa ante todas la variantes, aunque sin orden, que planteó el Nacional en vista del final del tiempo reglamentario.

Así, el árbitro pitó el final del encuentro y el Liverpool se quedó con su primer título del año ante un favorito Nacional que, pese a mostrar jugadas de peligro, no lograron traspasar las redes.

De esta forma, los del barrio de Belvedere suman su segunda Supercopa a sus vitrinas y ambas derrotando al Nacional y con este trofeo el balompié local dio su pistoletazo inicial de cara al Torneo Apertura.

Más contenido de esta sección
El Villarreal no pudo este domingo con el Barcelona, que se llevó los tres puntos de la Cerámica gracias a los goles de Raphinha, de penalti, y Lamine Yamal en un partido en el que los locales no supieron aprovechar sus grandes ocasiones y jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 39.
El Atlético de Madrid despidió este 2025 con una clara victoria contra el Girona (0-3) en el Estadio de Montilivi para dejar atrás las dudas a domicilio en LaLiga española.
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.
La temporada del Wolverhampton Wanderers va camino de récord, pero negativo. Los ‘Wolves’ cayeron en casa contra el Brentford (0-2), suman once derrotas consecutivas en el regreso de Enso González que estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.
El Sunderland, con el paraguayo Omar Alderete todo el partido, igualó sin goles en su visita al Brighton que no pudo tener en sus filas a Diego Gómez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.