15 jun. 2025

Miguel Figueredo: “Nos llena de orgullo”

Miguel Figueredo valoró el momento de la Albirroja que está cerca del Mundial. El directivo destacó el respeto en el plantel desde la misma conducción.

GsuXlByWoAErT5P.jpg

La Selección Paraguay acaricia su retorno a una Copa del Mundo.

@Albirroja

La Selección Paraguaya superó a Uruguay y quedó a un paso de volver a la Copa del Mundo luego de 16 años de ausencia.

En diálogo con Fútbol a lo Grande (1080AM), Miguel Figueredo, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), rememoró lo vivido en el juego ante los charrúas. “Apenas terminó el partido nos metimos a festejar, sin pensar y en ese momento uno exterioriza lo que siente, cuando se dio el pitazo ya estábamos en la línea, y es sacar años de rabiaque teníamos adentro y nos confundimos en abrazos entre todos los que hacemos la familia de la APF”.

Analizando la situación de las Eliminatorias, en donde Paraguay marcha tercero, el directivo apuntó: “Todavía falta alguito, pero no me quedan dudas de que vamos a estar en el Mundial, así que termina un desafío y arranca otro y tenemos que prepararnos muy bien para este gran evento”.

Con respecto al grupo, Figueredo apuntó: “Nos llena de orgullo todo lo que está pasando, no se puede dimensionar lo que estamos viviendo, y aquí no se habla de premios o de dinero, este grupo está buscando la gloria y encontrarnos en esta situación hace que el juntarnos sea toda una alegría”.

Acerca de Julio Enciso, el dirigente reflexionó: “Hablé con Julio, cuando lo encontró solo muy emocionado, y lo felicité por todo lo que maduró, él aún es un chico, que mucho tiempo fue cuestionado, y eso le dije, ya no sos un chico, ahora sos un crack, un jugador que se le puede exigir por el momento en el que está y va a seguir dándonos muchas alegrías”, agregando además a su análisis de la familia albirroja. “Hay mucho respeto en el grupo, mucha solidaridad y se formó un equipo en el que nadie quiere faltar, aquí es otra cosa para los muchachos, empezando desde nuestro técnico”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Aldo Duscher, entrenador de la Selección Paraguaya Sub 20, indicó que buscarán llegar lo más lejos posible en el Sudamericano de Venezuela.
La Albirroja Sub 20 empató este jueves 1-1 con Bolivia en su segundo partido de preparación previo al Sudamericano de Venezuela.
La Selección Paraguaya Sub 20 vuelve a tener otra prueba ante Bolivia este jueves con miras al Sudamericano de Venezuela.
La Albirroja Sub 20 se impuso este martes en su primera prueba internacional venciendo a Bolivia en el CARFEM.
La Selección Paraguaya Sub 20 enfrenta este martes a su similar de Bolivia en un compromiso amistoso con miras al Sudamericano de Venezuela próximo.
El torneo Sudamericano Sub 20, conocido antes como el Juventud de América, es una tradicional competencia impulsada por la Conmebol y que califica para disputar la Copa Mundial juvenil de la categoría 20 años.