09 jun. 2025

Miguel Figueredo: “Nos llena de orgullo”

Miguel Figueredo valoró el momento de la Albirroja que está cerca del Mundial. El directivo destacó el respeto en el plantel desde la misma conducción.

GsuXlByWoAErT5P.jpg

La Selección Paraguay acaricia su retorno a una Copa del Mundo.

@Albirroja

La Selección Paraguaya superó a Uruguay y quedó a un paso de volver a la Copa del Mundo luego de 16 años de ausencia.

En diálogo con Fútbol a lo Grande (1080AM), Miguel Figueredo, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), rememoró lo vivido en el juego ante los charrúas. “Apenas terminó el partido nos metimos a festejar, sin pensar y en ese momento uno exterioriza lo que siente, cuando se dio el pitazo ya estábamos en la línea, y es sacar años de rabiaque teníamos adentro y nos confundimos en abrazos entre todos los que hacemos la familia de la APF”.

Analizando la situación de las Eliminatorias, en donde Paraguay marcha tercero, el directivo apuntó: “Todavía falta alguito, pero no me quedan dudas de que vamos a estar en el Mundial, así que termina un desafío y arranca otro y tenemos que prepararnos muy bien para este gran evento”.

Con respecto al grupo, Figueredo apuntó: “Nos llena de orgullo todo lo que está pasando, no se puede dimensionar lo que estamos viviendo, y aquí no se habla de premios o de dinero, este grupo está buscando la gloria y encontrarnos en esta situación hace que el juntarnos sea toda una alegría”.

Acerca de Julio Enciso, el dirigente reflexionó: “Hablé con Julio, cuando lo encontró solo muy emocionado, y lo felicité por todo lo que maduró, él aún es un chico, que mucho tiempo fue cuestionado, y eso le dije, ya no sos un chico, ahora sos un crack, un jugador que se le puede exigir por el momento en el que está y va a seguir dándonos muchas alegrías”, agregando además a su análisis de la familia albirroja. “Hay mucho respeto en el grupo, mucha solidaridad y se formó un equipo en el que nadie quiere faltar, aquí es otra cosa para los muchachos, empezando desde nuestro técnico”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Gustavo Alfaro confirmó el equipo titular de Paraguay para medir a Bolivia en los 4.150 metros de altura de la ciudad de El Alto.
La Selección Paraguaya rescató este martes un valioso empate frente a Bolivia, en la temida altura de la ciudad de El Alto, por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas.
La Selección Paraguaya se instaló en Cochabamba, lugar donde permanecerá antes de viajar a El Alto para su encuentro ante Bolivia por la fecha 12 de las Eliminatorias.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, aseguró que la altura de Bolivia “es un jugador más” por lo que el combinado nacional se prepara como para un partido de 120 minutos que enfrentará en inferioridad numérica.
La Albirroja empieza a afianzarse en zona de clasificación al Mundial de Norteamérica después de sumar victorias trascendentales en las últimas fechas de las Eliminatorias.
Un hincha se tatuó el gol de chilena que Antonio Sanabria le hizo a Argentina el jueves pasado por las Eliminatorias.