09 ago 2026

El éxito no se toca

La Albirroja mantendría la base para el compromiso de mañana ante Chile, apuntando a prolongar su racha sin derrotas en las Eliminatorias 2026.

seleccion paraguaya entrenamiento_GmR3WeVXwAAZH2v_59821794.jpg

Fijo. Roberto Junior Fernández tiene la confianza plena del entrenador Alfaro.

La Selección Paraguaya Absoluta trabaja de cara al compromiso de mañana ante Chile, por la fecha 13 de las Eliminatorias, que será en el Defensores del Chaco, a partir de las 20:00.

El equipo paraguayo, que arrastra una racha de seis juegos sin derrotas (tres victorias como local y tres empates como visitante), mantendría su estructura, insertando solo dos cambios obligados ante las bajas del capitán Gustavo Gómez, por lesión, y Diego Gómez, por suspensión.

La Albirroja tiene como principal premisa hacerse fuerte como local, por eso el triunfo en este juego es fundamental, ya que la distancia al cupo mundialista quedaría reducido a otros dos triunfos más (quedan 18 puntos en juego, y logrando nueve, Paraguay califica a la Copa).

En portería la confianza recae en Roberto Junior Fernández, que fue el titular desde la llegada del DT argentino, mientras en que zona defensiva, el cuarteto estaría compuesto por Juan Cáceres, Fabián Balbuena, Omar Alderete y Junior Alonso.

En la zona de contención, Andrés Cubas es el fijo, acompañado por Mathías Villasanti y Matías Galarza, este último de alto rendimiento en el empate en la altura con Bolivia.

En el ataque, Miguel Almirón y Julio Enciso como enlaces, con Antonio Sanabria, el goleador de este proceso, como centro atacante.

CIFRA. 4 goles encajó el golero Roberto Junior Fernández en 6 juegos disputados con la Selección Paraguaya. 66% de los puntos en juego conquistó el entrenador Gustavo Alfaro, ya que en 6 juegos ganó en 3 y empató en 3

Más contenido de esta sección
Pedro Suárez, tal como había prometido, devolvió la camiseta al golero de la Selección Orlando Gill.
Galarza y Gill aprovecharon el Mundial para despertar el interés de equipos del fútbol europeo.
La Selección Paraguaya de Fútbol Unificado consiguió este sábado finalizar en el podio en el Mundial que se disputa en Francia.
Gabriel Ávalos, atacante de la Selección Paraguaya, realizó un balance de otra histórica participación de la Albirroja en la Copa del Mundo.
Robert Harrison hizo un análisis de lo que dejó el regreso de Paraguay a una Copa del Mundo y confirmó que desea la continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja. Sin embargo, aclaró que la decisión final sobre su permanencia dependerá exclusivamente del entrenador argentino.
Con apenas 20 años, el futbolista oriundo de Atyrá atraviesa el mejor momento de su carrera. Tras disputar el Mundial con la Selección Paraguaya y dar el salto al fútbol argentino, Alexandro Maidana regresó a su ciudad natal, donde recordó sus inicios, habló de su familia y compartió el sueño que aún persigue.