13 nov. 2025

Miguel Carrizosa: “No compartimos ni promovemos el racismo”

El vicepresidente de Cerro Porteño, Miguel Carrizosa, se refirió a lo que podría significar el duelo con Palmeiras en Copa Libertadores tras un hecho de racismo que se vivió recientemente. “Nosotros no compartimos ni promovemos el racismo”, aseguró.

Miguel Carrizosa

Miguel Carrizosa, vicepresidente de Cerro Porteño.

El cruce Cerro Porteño-Palmeiras por Copa Libertadores ya se está jugando en otros escenarios debido al reciente caso de racismo que involucra a ambos clubes por un torneo Sub 20. El vicepresidente del Ciclón, Miguel Carrizosa, fue directo: “Nosotros no compartimos ni promovemos el racismo”.

En charla con el programa Fútbol a lo Grande, el azulgrana manifestó que “a lo mejor ellos quieren hablar mucho sobre el tema. En Paraguay no hay racismo, somos todos criollos. Preferimos levantar la bandera de la paz”.

“Acá pensamos en fútbol, que sea una fiesta futbolística. No pensar en cosas que podrían dañar nuestras propias posibilidades”, sostuvo. Volvió a insistir en que “en el fútbol paraguayo no reina el racismo” y lo ocurrido en el partido de la Copa Libertadores Sub 20 “fue una anécdota de un señor que no compartimos”.

Tras esta situación, Cerro Porteño recibió una sanción de la Confederación Sudamericana de Fútbol que al club brasileño le pareció muy leve. Durante el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, se encontraron Juan José Zapag, presidente azulgrana, y Paulo Buosi, vicepresidente del club brasileño.

Más contenido de esta sección
Carrizosa valoró la actitud del equipo que siempre apunta a ganar. El directivo aseguró que la propuesta es jugar en La Nueva Olla ante el Gumarelo.
Federico Carrizo, el destacado en Cerro Porteño en el empate ante Trinidense, no ocultó su molestia por el resultado pero advirtió que como grupo siguen fuertes en busca del objetivo.
Cerro Porteño empató sin goles ante Trinidense, un punto que sirve para ser líder en solitario el torneo Clausura por la derrota de Guaraní a manos de Libertad.
El argentino Ignacio Aliseda, mimado por la afición azulgrana, se fue expulsado de manera insólita en Cerro Porteño por una criminal plancha ante Tomás Rayer.
Gastón Giménez, mediocampista de Cerro Porteño, valoró el gran acompañamiento de la afición azulgrana para encarar juntos el tramo final del torneo Clausura en busca del título.
El ex diputado es otra propuesta, tras Blas Reguera y Rubén Recalde.