18 mar. 2025

Miguel Carrizosa: “No compartimos ni promovemos el racismo”

El vicepresidente de Cerro Porteño, Miguel Carrizosa, se refirió a lo que podría significar el duelo con Palmeiras en Copa Libertadores tras un hecho de racismo que se vivió recientemente. “Nosotros no compartimos ni promovemos el racismo”, aseguró.

Miguel Carrizosa

Miguel Carrizosa, vicepresidente de Cerro Porteño.

El cruce Cerro Porteño-Palmeiras por Copa Libertadores ya se está jugando en otros escenarios debido al reciente caso de racismo que involucra a ambos clubes por un torneo Sub 20. El vicepresidente del Ciclón, Miguel Carrizosa, fue directo: “Nosotros no compartimos ni promovemos el racismo”.

En charla con el programa Fútbol a lo Grande, el azulgrana manifestó que “a lo mejor ellos quieren hablar mucho sobre el tema. En Paraguay no hay racismo, somos todos criollos. Preferimos levantar la bandera de la paz”.

“Acá pensamos en fútbol, que sea una fiesta futbolística. No pensar en cosas que podrían dañar nuestras propias posibilidades”, sostuvo. Volvió a insistir en que “en el fútbol paraguayo no reina el racismo” y lo ocurrido en el partido de la Copa Libertadores Sub 20 “fue una anécdota de un señor que no compartimos”.

Tras esta situación, Cerro Porteño recibió una sanción de la Confederación Sudamericana de Fútbol que al club brasileño le pareció muy leve. Durante el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, se encontraron Juan José Zapag, presidente azulgrana, y Paulo Buosi, vicepresidente del club brasileño.

Más contenido de esta sección
Diego Martínez, entrenador de Cerro Porteño, se refirió al partido de Cecilio Domínguez y valoró la forma en la que pudo reivindicarse.
Cerro Porteño goleó a Melgar en La Nueva Olla y se clasificó a fase de grupos de la Conmebol Libertadores con un global de 5-2 sobre el equipo peruano.
Cecilio Domínguez pidió patear el penal ante Melgar y lo volvió a desperdiciar. Es el tercer penal que erra el 10 en lo que va del año.
Cerro Porteño recibe a Melgar de Perú en duelo revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores. El Ciclón busca su pasaporte a fase de grupos.
Cerro Porteño prepara un equipo bien compacto para buscar asegurar la clasificación a fase de grupos de la Copa Libertadores en La Nueva Olla ante Melgar.
La Conmebol decidió imponer un castigo al club Cerro Porteño a raíz de los actos racistas protagonizados por sus aficionados.