Las movidas en Cerro Porteño continúan y el vicepresidente de la institución Juan Carlos Pettengill dio detalles sobre lo último en Barrio Obrero.
Francisco Da Costa deja Cerro Porteño para sumarse al Mirassol de Brasil, equipo que participa del Brasileirao. “Da Costa va a préstamo con una obligatoriedad de compra si cumple algunos parámetros. Anoche pudimos cerrar el acuerdo”, detalló el dirigente azulgrana en charla con Fútbol a lo Grande.
El brasileño Francisco Da Costa forma parte de la lista de jugadores que fueron declarados prescindibles por Diego Martínez y que ya decidió su futuro. Bruno Valdez y Alan Soñora también integran esa lista. “Tienen que demostrarle al Cuerpo Técnico que van a poder aportar algo y dependerá exclusivamente del técnico volver a tenerlos en consideración”, manifestó.
Pettengill también se refirió al rendimiento demostrado por Juan Manuel Iturbe y Cecilio Domínguez, dos jugadores que estando bien podrán darle alegrías al pueblo azulgrana. “Ellos están muy bien, Iturbe viene de hacer 10 goles en el semestre anterior. Cecilio también estuvo bien, solo que tuvo dos lesiones que frenaron su crecimiento futbolístico. Este semestre la van a romper”, detalló.
Por último se refirió a lo que fue la lesión de Gastón Giménez, un jugador que estaba para regresar ante General Caballero. “Gastón es un profesional de altísimo nivel que tiene 35 años y en el calentamiento sintió una molestia, por eso decidió frenar para evitar un desgarro. Volverá pronto”, sentenció.