28 mar. 2026

Miguel Almirón volvió con todo

El paraguayo Migue Almirón fue titular y figura en la paliza del Newcastle al Chelsea en la Premier League.

FBL-ENG-PR-NEWCASTLE-CHELSEA

Miguel Almirón, jugador paraguayo del Newcastle.

ANDY BUCHANAN/AFP

El Chelsea, después de deleitar con uno de los mejores partidos de la temporada ante el campeón, ese precioso empate a cuatro ante el Manchester City, volvió a las andadas y se estampó contra el Newcastle United (4-1).

En el equipo triunfador fue titular el paraguayo Miguel Almirón, ya recuperado de su lesión que lo marginó de la Selección Paraguaya en el último combo de Eliminatorias Sudamericanas.

No le sentó bien el parón por selecciones al Chelsea, que no pudo construir sobre la inercia del 4-4 ante el City y se llevó un manotazo ante otro de los equipos de su supuesta liga, un Newcastle que sacó petróleo de los errores defensivos de los de Mauricio Pochettino.

Porque el jovencísimo Lewis Miley, de 17 años, en su tercer encuentro de Premier, se aprovechó de lo mal que tiró la línea del fuera de juego Marc Cucurella para filtrarle una pelota a Alexander Isak y dejar al sueco en el mano a mano. No falló Isak, que fusiló a Robert Sánchez.

Pese al gol, no se cayó el Chelsea, que respondió a la carrera, cuando en una contra Raheem Sterling fue derribado por Kieran Trippier. El inglés buscó la falta, al quedarse sin opciones, y respondió a balón parado. Disparo con ‘folha seca’ y golazo, aunque quizás Nick Pope podía haber hecho más al ir la falta algo centrada.

El partido estaba eléctrico y pudo adelantarse tanto el Newcastle, con un remate en plancha de Joelinton solo en el segundo palo que mandó inexplicablemente fuera, y también el Chelsea con una gran estirada de Pope a latigazo de Enzo Fernández, pero los goles esperaron a la segunda mitad.

Entonces empezó a caer poco a poco el Chelsea, que se inmoló en un minuto y medio horrible.

Primero, Anthony Gordon encontró un centro en el que la defensa del Chelsea volvió a dar un paso en falso y dejó a Lascelles rematar a placer y completamente solo, y, ya con el 2-1 en el marcador y nada más sacar de centro, Thiago Silva se equivocó en una cesión, le regaló la pelota a Joelinton y el brasileño no tuvo problemas para sentenciar a Sánchez.

Para más drama de los ‘Blues’, Reece James perdió otra pelota tonta y tuvo que derribar a Gordon para evitar que se fuera solo. Tenía ya una amarilla y recibió la segunda. A la calle.

Gordon, con el Chelsea rendido, se apuntó su gol y si no hubiera sido por las intervenciones de Sánchez, la goleada podría haber sido peor, pero eso no maquilla el hecho de que, tras trece jornadas, es décimo, con 16 puntos, a 10 de los puestos de Liga de Campeones.

El Newcastle es sexto, con 23 unidades, y gana confianza de cara al duelo vital en la ‘Champions’ contra el Paris Saint Germain.

Más contenido de esta sección
El Tottenham Hotspur sigue sin levantar cabeza y encajó una rotunda derrota en casa (0-3) ante el Nottingham Forest, rival directo por la salvación, que deja a los ‘Spurs’ sin margen de maniobra, con un punto de ventaja sobre los puestos de descenso.
El Sunderland se impuso este domingo en el derbi de Tyne Wear ante el Newcastle United, que se adelantó por medio de Anthony Gordon, gracias a los goles de Chemsdine Talbi y Brian Bobbey, el último de ellos en el minuto 90.
Jorge Bava, recientemente cesado de Cerro Porteño, arriba a un tricampeón de América.
El brasileño Beto anotó un doblete en la victoria del Everton ante el Chelsea (3-0) y ahonda en el mal momento de los ‘blues’, que vienen de caer eliminados en octavos de la Liga de Campeones y de perder sus dos últimos encuentros de Premier League.
Doblegado al descanso por 0-2 por el Hamburgo, la reacción del Borussia Dortmund fue imponente en el segundo tiempo, en el que atacó y arrinconó a su rival hasta que lo noqueó entre los minutos 73 y 83, un margen en el que logró tres goles, dos de penal, para insistir en la persecución del Bayern Múnich.
El Milan resolvió este sábado con oficio la visita del Torino (3-2) a San Siro, con un Giovanni Simeone protagonista que marcó y provocó un penal para meter en apuros a los ‘rossoneri’, que sin embargo consiguieron sobrevivir al delantero argentino para volver a la segunda plaza y meter presión al Inter de Milán.