15 abr. 2025

“Mi desafío es ganar una Copa”

Libertad, líder del Apertura 2025, ha realizado dos incorporaciones para los desafíos de la presente temporada donde tiene los torneos locales y la Copa Libertadores, desde fase de grupos.

libertad defensor_59308039.jpg

Con rodaje. Cáceres tiene extensa carrera en clubes y Selección.

El zaguero uruguayo Martín Cáceres (37 años), el último en arribar a La Huerta, en medio de una nota realizada por el club, comentó cómo se dio su vínculo al Gumarelo. “Mi llegada fue fugaz. Un día estábamos hablando con mi representante y después ya estaba en Asunción”, señaló, y además sostuvo que “estoy muy contento de llegar al club más ganador y mi desafío es ganar una Copa Libertadores o Sudamericana”, indicó Cáceres. El charrúa podría realizar su estreno en nuestro fútbol en la fecha 6 ante Tembetary, este sábado en Villa Elisa (20:30).

Rojas y Lezcano. Rodrigo Rojas (36 años) y Darío Lezcano (34) continuarán su carrera futbolística en Tembetary, así lo confirmó ayer el presidente del club, Carlos González, en charla con el Extra de Fútbol a lo Grande por NPY. El vínculo contractual con ambos futbolistas sería por toda la temporada 2025.

Más contenido de esta sección
Libertad, líder del Apertura con 23 puntos, ensanchó su ventaja en el clasificatorio, tras la victoria 2-1 ante Olimpia (17).
Tras confirmarse la lesión de Lucas Sanabria (desgarro en el aductor lado derecho sufrido en el juego ante Trinidense), el DT de Libertad, Sergio Aquino, busca al reemplazante del mediocampista y el apuntado sería Hugo Martínez.
Después del golpe recibido en el duelo vs. Trinidense, Lucas Sanabria, mediocampista de Libertad, recibió la noticia no deseada: Sufrió el desgarro en el aductor, lado derecho, y será baja por un par de encuentros, según su tratamiento.
Derlis Yhovanni Almada Torres, el juvenil de 17 años (categoría 2008), fue la principal novedad en filas de Libertad en el duelo de la fecha 8 vs. Trinidense, debutando en Primera División.
Álvaro Campuzano, el mediocampista de Libertad tras el empate agónico 1-1 ante Trinidense, sostuvo que no era lo que fueron a buscar, pero que se valora el punto y salvar el invicto en la antesala del clásico blanco y negro.