05 may. 2025

Meza Colli relata la situación que vive en Rumania

Derlis Meza Colli, el futbolista de 31 años ex Cerro Porteño, actualmente en el fútbol de Rumania en el FC Petrolul Ploiesti de la Segunda División, manifestó que la situación en ese país no es tan grave como sufren los otros países europeos.

meza collli.jpg

Derlis Meza Colli celebra un gol.

Foto: Gentileza

“Se puede caminar sin problema por las calles, nos permiten trasladarnos hasta tres kilómetros de nuestras casas. El retorno a las actividades futbolísticas se tiene previsto a mitad de mayo”, expresó.

Asimismo, comentó que en lo económico el club está al día con los pagos de salario. “En lo económico no hay problema, el mes de marzo se abonó íntegramente y los meses de abril, mayo y junio acordamos el 50%”.

PREOCUPADO. Por otra parte, Lauro Cazal, el futbolista paraguayo que milita actualmente en Guatemala, en el Cobán Imperial, habló de su preocupación con relación a la finalización de su contrato con el club.

“Hace tres años que estoy por Centroamérica, dos años en Costa Rica y actualmente en Guatemala, el club hasta ahora está al día con las obligaciones, pero mi contrato culmina en junio, preocupa porque no sabemos qué podría acontecer legalmente, si no se reanuda el fútbol”, señaló.

Cazal, de 34 años, podría terminar su carrera en el exterior. “Jugando en Centroamérica, en un equipo regular, me pagan cinco veces más de lo que se podría ganar en Paraguay”, dijo el ex Sol.

Más contenido de esta sección
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).