13 may. 2025

México no renovaría contrato de la Fórmula Uno

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si renovar el contrato para que México mantenga una etapa del campeonato mundial de Fórmula Uno depende de pagar, no dará su visto bueno.

hsamiro.jpg

Hamilton se consagró campeón en tierras aztecas.

Foto: EFE

“Si no implica dinero, yo avalo, soy un poco cicatero en estos casos. No sé cómo están los contratos de Fórmula Uno; si ya no están firmados, no se va a poder. En muchos casos se financiaban con el fondo al turismo y ahora estos están comprometidos por la financiación al Tren Maya”, dijo el mandatario.

La Ciudad de México es sede de una prueba del Mundial de Fórmula Uno desde el año 2015 y lo ha hecho tan bien que en los últimos cuatro años la carrera con sede en Autódromo Hermanos Rodríguez ha sido elegida como la mejor de la temporada.

México tiene hasta el 28 de febrero para extender el contrato por otros cinco años, lo cual parece complicado después de las declaraciones del presidente.

Hoy López Obrador también se refirió a la celebración de un partido de la temporada de la NFL en México en este año y dijo que después de la suspensión del duelo Kansas City Chiefs-Los Angeles Rams en noviembre pasado, en este 2019 sí habrá un encuentro.

“Lo que está contratado se respeta, este partido que quedó pendiente en el caso del fútbol americano se va a realizar; este fue el acuerdo porque ya existe un contrato y si se revocaba se tenían que pagar multas y daños. Se decidió llevar a cabo esta actividad durante 2019", explicó.

López Obrador señaló que apoyará los deportes, pero con austeridad y sin que haya excesos ni derroches, lo cual forma parte de su política de disminución de gastos en otras ramas de la economía y la vida social del país.

Entre las iniciativas de su Gobierno, el Jefe del Ejecutivo reiteró hoy que dará facilidades para la creación de escuelas y academias de fútbol americano y fútbol y reiteró su apoyo al béisbol, deporte que el mandatario practica a sus 65 años de edad.

“Mañana vamos a inaugurar en Monterrey el Salón de la Fama”, señaló al referirse al nuevo recinto del béisbol mexicano.

Más contenido de esta sección
En el Polideportivo del COP, se desarrolló la Liga Conmebol de futsal femenino, con presencia paraguaya con Cerro Porteño y Olimpia.
El Verde Oro consiguió su título número 12 en el Nacional de salonismo para consolidar su hegemonía como el mejor.
Las selecciones de Horqueta y Coronel Oviedo sellaron su pase para la ronda final del Nacional de fútbol de salón, Central 2025.
Esta noche se disputan los compromisos de semifinales (mata mata), del 54 Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, Central 2025.
La paraguaya Romina Dinamita Sorera Torres buscará el título mundial de la WKC en Chile.
Cientos de familias fueron testigos del emocionante y tradicional Campeonato Nacional infanto-juvenil de Ajedrez 2025, realizado el pasado fin de semana en Itá Enramada, abarcando desde las categorías sub 6 a la sub 18.