27 abr. 2025

Metropolitanos y Lanús firman tablas en la Sudamericana

Lanús sacó un punto de los pagos del Metropolitanos venezolano al empatar 0-0 este jueves en la primera jornada del grupo A de la Copa Sudamericana.

Metropolitanos - Lanús

Lautaro Acosta de Lanús avanza con el balón en un partido de la Copa Sudamericana ante Metropolitanos.

Foto: EFE

El argentino Lanús sacó un punto de los pagos del Metropolitanos venezolano al empatar 0-0 este jueves en la primera jornada del grupo A de la Copa Sudamericana en partido disputado en Caracas.

Con la igualdad, la zona A quedó liderada por el ecuatoriano Barcelona con 3 puntos, Lanús y Metropolitanos lo siguen con 1 y el colista sin sumar es el uruguayo Wanderers.

En un partido más bien lento, los Metropolitanos demostraron su superioridad como locales con más confrontación y mayores oportunidades de gol, al menos cuatro en el primer tiempo, sobre una única contundente del equipo granate en la parte inicial.

Por los Metropolitanos destacaron en el primer tiempo Carlos Sosa y Robinson Flores, cada uno con dos remates que dieron ritmo al partido disputado en el estadio olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Sosa intentó abrir el marcador en el minuto 13 con un remate parado por la izquierda desde fuera del área, con asistencia de Darwin Gómez.

Otra clara oportunidad para los Metropolitanos vino en el 31 con los pies de Robinson Flores que ofreció un remate que rozó la escuadra izquierda, pero fue detenido.

Pero, a cinco minutos del final de la primera parte, el Lanús se activó y el lateral Alexandro Bernabei remató desde el centro del área un balonazo a ras del suelo que fue interceptado por el guardameta venezolano Giancarlo Schiavone.

En la parte alta del partido el granate mantuvo la vitalidad del final del primer tiempo y se acercó peligrosamente y en varias ocasiones a la portería de los locales sin concretar.

En el minuto 80, el delantero José López dio un gran susto a los Metropolitanos al dar un remate con la izquierda, desde muy cerca, que se fue alto y no logró entrar.

Así, el Lanús rompió su tradición de marcar gol en partidos en los que disputa como visitante, tal como lo venía haciendo en las últimas siete jornadas disputadas en esta condición.

Los argentinos y los caraqueños se verán las caras nuevamente en la jornada de cierre de la fase de grupos, el próximo 26 de mayo en el estadio Néstor Díaz Pérez, de Buenos Aires.

Más contenido de esta sección
Con un doblete estelar en todo un derbi de Milán, el serbio Luka Jovic clasificó al Milan a la final de la Copa Italia al mismo tiempo que arruinó las esperanzas del triplete del Inter.
El Arsenal empató contra el Crystal Palace (2-2) y retrasó el festejo del Liverpool, al que le valdrá empatar este domingo contra el Tottenham Hotspur para confirmar el título de liga.
Un gol de Iñaki Williams a los cinco minutos dio este miércoles al Athletic Club una sufrida victoria en San Mamés frente a la Unión Deportiva Las Palmas (1-0) y sumó tres valiosos puntos que le afianzan en la cuarta posición y le permiten acariciar una plaza de ‘Champions’ para la próxima temporada.
Juventus, que no conocía la derrota desde que el croata Igor Tudor llegó al banquillo, sucumbió este miércoles ante el Parma y abandonó la zona ‘Champions’ cuando solo quedan 5 jornadas para el final de la temporada.
Águilas Doradas, a través de un comunicado, argumentó la salida del entrenador Gustavo Florentín. Al paraguayo lo responsabilizaron “de hechos recientes que afectan directamente la armonía, la disciplina y el proyecto deportivo” de la institución.
Roberto Rosetti, director de arbitraje de la UEFA, opinó este miércoles que “el impacto del VAR ha sido absolutamente positivo” y que “es imposible volver atrás”, aunque su aplicación “todavía no es perfecta y se puede mejorar”.