14 mar. 2025

Peñarol jugará los cuartos de la Libertadores luego de 13 años

El uruguayo Peñarol viajará este martes a Brasil para enfrentarse allí a Flamengo en un encuentro enmarcado en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

peñarol.jfif

Peñarol está listo para enfrentar al Flamengo.

Foto: Gentileza

El uruguayo Peñarol viajará este martes a Brasil para enfrentarse allí a Flamengo en un encuentro enmarcado en los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia que el Aurinegro disputó por última vez en la temporada 2011.

Sobre las 15:30 hora local (18:30 GMT), el plantel dirigido por Diego Aguirre partirá desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco en un vuelo charter.

Con vistas al partido, el director técnico convocó a 25 jugadores, entre los que aparecen las recientes incorporaciones Rodrigo Pérez y Alan Medina.

También viajará Leonardo Fernández, una de las grandes figuras de un certamen que lo tiene entre sus goleadores con seis tantos y como máximo asistidor con cinco.

El número 8 será titular en un once que tendría a Washington Aguerre; Pedro Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera; Damián García, Eduardo Darias; Javier Cabrera, Fernández, Lucas Hernández o Gastón Ramírez y Maximiliano Silvera.

Este jueves, Peñarol visitará a Flamengo por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores en un duelo que se jugará en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro y que comenzará a las 19:00 hora local (22:00 GMT).

Luego de finalizado dicho encuentro, el conjunto uruguayo retornará de inmediato en un vuelo charter hacia Montevideo, donde preparará la revancha frente a los brasileños y el duelo que el fin de semana disputará ante Cerro por la cuarta fecha del Torneo Clausura.

Tras la eliminación de Liverpool en la fase de grupos y de Nacional en los octavos de final, Peñarol se mantiene como único representante de su país en el torneo continental más importante a nivel de clubes.

Su participación en cuartos de final será la primera en 13 años, ya en 2011 fue la última vez que accedió a dicha instancia.

En aquella oportunidad venció al chileno Universidad Católica por un global de 3-2 y avanzó hasta la final, donde cayó frente al Santos de Neymar. EFE

Más contenido de esta sección
Melgar de Arequipa ganó este jueves 1-0 a Deportes Tolima gracias a un gol de penal del argentino Cristian Bordacahar en un disputado partido de vuelta y avanzó así a la tercera fase previa de la Copa Libertadores de América, la última antes de acceder a la fase de grupos.
El Ciclón volvió a derrotar al Monagas y con un global de 7-1 se anotó a la tercera fase de la Copa Libertadores de América.
El uruguayo Boston River igualó 1-1 este miércoles en su visita al chileno Ñublense y avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores.
Corinthians, con un doblete de Yuri Alberto, el último en el minuto 89, evitó este miércoles una sorpresa mayúscula en su estadio ante Universidad Central de Venezuela.
El delantero uruguayo Octavio Rivero hizo este miércoles el gol decisivo para que el Barcelona eliminase a El Nacional en este duelo de clubes ecuatorianos.
Cerro Porteño enfrenta hoy a Monagas de Venezuela, desde las 19:00 en La Nueva Olla, en el compromiso de revancha por la fase 2 de la Copa Libertadores 2025.