19 sept. 2025

Messi prende fuego a la Conmebol tras la tarjeta roja de Díaz de Vivar

El argentino Lionel Messi, expulsado este sábado por el paraguayo Mario Díaz de Vivar, realizó una fuerte crítica y disparó con munición gruesa contra la Confederación Sudamericana de Fútbol.

636980494916921160w.jpg

Messi protesta la expulsión a Mario Díaz de Vivar.

Foto: EFE

Lionel Messi vio por primera vez en un partido oficial la tarjeta roja, expuesta este sábado por el paraguayo Mario Díaz de Vivar tras una trifulca con Gary Medel protagonizada durante el encuentro por el tercer puesto de la Copa América entre Argentina y Chile.

El astro albiceleste quedó muy molesto por el arbitraje y disparó con munición gruesa contra la Confederación Sudamericana de Fútbol. “No tenemos que ser parte de esta corrupción”, tiroteó para explicar por qué no asistió al acto de la premiación.

“Con una amarilla se terminaba. Lo que dije la vez pasada tal vez pasó factura. No fui a la premiación porque nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción. Nos faltó el respeto toda esta Copa. No nos dejaron llegar a la final”, resaltó tras el 2-1 frente a Chile.

A los 37 minutos del primer tiempo, Díaz de Vivar echó a Messi con roja directa, una sanción catalogada como excesiva debido a que el 10 argentino no realizó reacción muy contundente ante el pecheo de Medel, quien también recibió el mismo castigo.

messi expulsado.mp4

Embed

Más contenido de esta sección
Países Bajos tomó impulso hacia el Mundial 2026 con una victoria sobre Lituania (2-3) marcada por la actuación de Memphis Depay, autor de un doblete que dio tres puntos a su equipo.
El técnico de Alianza Lima, el argentino Néstor Gorosito, recibió este viernes una suspensión de seis partidos por los gestos irrespetuosos hacia la afición de Universitario de Deportes durante el último clásico, que finalizó con empate sin goles y que estuvo marcado por las discusiones entre integrantes de ambos clubes.
El delantero chileno Alexis Sánchez, último refuerzo del Sevilla para la temporada 2025-26, al que llega procedente del Udinese italiano y con pasado en equipos como el Barcelona, Arsenal, Manchester United o Inter de Milán, ha asegurado este jueves que “todavía” tiene “para estar en Europa”.
El exdelantero argentino Martín Palermo ha fichado como nuevo entrenador del Fortaleza, conjunto en el que releva al portugués Renato Paiva, destituido hace dos días por el bajo rendimiento del equipo en el Campeonato Brasileño, en el que está en el penúltimo lugar en la clasificación, en la zona de descenso.
Jorge Sampaoli asumirá este miércoles el mando del Atlético Mineiro, al que dirigió durante la pandemia de covid-19, ahora con un contrato que lo compromete hasta fines de 2027.
En setiembre de 2024, el lateral izquierdo nacido en Dinamarca, Oliver Sonne, debutó con la camiseta de Perú por las Eliminatorias, y un año después se muestra confiado de ser titular en el esquema del entrenador Óscar Ibáñez.